BOXEO
“Es un honor”: Canelo Álvarez celebró en las redes el reconocimiento que le otorgó el Consejo
El tapatío fue premiado por las cuatro victorias en menos de un año.Lo que ha hecho Canelo Álvarez de diciembre del 2020 a noviembre del 2021 ha sido inimaginable. Superó a tres campeones del mundo y a un retador para apropiarse de los cinco cinturones del peso supermediano, un hecho histórico que no pasó desapercibido para ninguno de los aficionados del boxeo. Por eso ahora está en unas merecidas vacaciones, a la espera de su próxima presentación, pero, en el medio de todo esto, ha recibido una grata noticia.
Y es que hace unas semanas, el Consejo Mundial de Boxeo anunció en sus redes sociales a los ganadores de los premios de fin de año, en los cuales el tapatío competía por el mejor nocaut por su victoria sobre Caleb Plant y a mejor boxeador. El KO finalmente quedó en posesión de Óscar Valdez por su triunfo sobre Miguel Berchelt, pero la entidad no dudó en darle a Canelo Álvarez el reconocimiento como el mejor pugilista del año.
Es la segunda vez consecutiva que el indiscutido de las 168 libras obtiene esta mención, por lo que recurrió a su cuenta de Instagram para celebrar y agradecerlo públicamente. Junto a un video con los mejores momentos que vivió en el cuadrilátero durante este 2021, manifestó su alegría por el logro y su amor por el deporte noble, además de que aprovechó para felicitar a Eddy Reynoso, que ganó como mejor entrenador.
“Es un honor para mí ser por segunda vez el boxeador del año junto con el mejor entrenador que existe”.
Por qué Reynoso se tatuó a su pupilo
No hay dudas de que la dupla de Canelo Álvarez y Eddy Reynoso es una de las más entrañables del mundo del boxeo, especialmente por la relación de cariño y confianza existente entre ellos. Pero el entrenador tiene un amor particular por el nacido en Guadalajara, ya que se tatuó su imagen en el brazo hace un tiempo y, en una reciente entrevista con “TUDN”, reveló por qué tomó la decisión de llevarlo en su cuerpo para siempre.
“Mira, cuando tengas a un niño de 13 años y lo lleves hasta donde está ahorita, yo creo que es donde te define. Me gusta porque es la foto donde ganó el campeonato”.