TENIS

No se perdería el Abierto de Australia: Rafael Nadal alegró a los aficionados con una grata noticia

El tenista español superó el Coronavirus (COVID-19).
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:37

Hace unos meses, la continuidad de Rafael Nadal en el circuito estaba puesta en duda debido a su lesión, producto del Síndrome de Müller-Weiss que le impedía desplazarse con normalidad. Tras medio año alejado de las canchas, su retorno se dio hace unas semanas en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde perdió en sus dos presentaciones, pero mostró un buen nivel que dieron esperanzas de verlo unos años más.

Nadal perdió con Andy Murray y Denis Shapovalov en Abu Dhabi

No obstante, el contagio de Coronavirus (COVID-19) que se le notificó al tenista español en su regreso a España puso en duda su participación en el Abierto de Australia. Afortunadamente, las defensas que le proporcionaron las dos dosis que Rafael Nadal se había aplicado el año pasado le hicieron atravesar la enfermedad de buena manera, tanto que obtuvo el alta médica en cuestión de días y ya inició sus entrenamientos para viajar al Melbourne Park.

De hecho, un video de sus entrenamientos en su Academia fue filtrado en las redes sociales, en donde se lo ve realizar algunos impactos, lo que indica que se prepara para su participación en el Grand Slam. A esto hay que sumar que Rafa tiene arreglado competir en el ATP 250 de Melbourne, que inicia el 4 de enero, por lo que varios medios españoles han afirmado que tiene programado el viaje al Estado de Victoria para este jueves.

El rival más fuerte lo esperaría en Australia

El clásico del tenis de esta generación de Rafael Nadal es, sin lugar a dudas, Roger Federer, a quien venció en la inolvidable final de Wimbledon 2008 y con quien perdió en la recordada definición del Abierto de Australia 2017. Sin embargo, el suizo no estará en este certamen debido a que aún se recupera de una nueva operación en la rodilla, la zona que parecería ser la causa final que dé con su retiro en un futuro no muy lejano.

Pero hoy por hoy, Su Majestad no es el rival más peligroso que puede enfrentar “La Fiera”, sino que ese lugar quedó reservado para Novak Djokovic. El actual número uno del mundo tenía puesta en duda su participación, especialmente tras su salida de la ATP Cuo sin explicación alguna, pero pareciera ser que el Abierto de Australia será su objetivo para iniciar la temporada. No es para menos, es el campeón defensor, su mejor superficie y tiene la posibilidad de sumar ese vigesimoprimer Grand Slam para ser el máximo ganador, un honor que también se debate con el manacorí.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias