TENIS

La Fiera anda suelta: Rafael Nadal dio un indicio sobre su próximo desafío

El manacorí está recuperado y listo para competir.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:52

Atrás quedó la lesión que parecía vaticinar el final de la carrera de Rafael Nadal, que a inicios de este 2021 exhibió dolores en la zona lumbar y a mitad de año lo llevó a tener dificultades para caminar. No obstante, el tratamiento tuvo el efecto esperado y volvió a las canchas para el torneo en Abu Dhabi, con el que volvió con dos derrotas ante Andy Murray y Denis Shapovalov, además de un positivo de Coronavirus (COVID-19).

Recuperado completamente del virus y con buenas sensaciones, el tenista español entrenó esta semana en su academia de Manacor. Posteriormente, se subió a un avión para arribar al Estado de Victoria, que como cada año albergará una de las etapas más importantes del calendario. Hace unas horas, Rafael Nadal anunció en su redes sociales que ya se encuentra en el Melbourne Park, el complejo situado en el que se lleva a cabo el Abierto de Australia, el desafío más importante del inicio de la nueva temporada.

"No le digas a nadie, aquí estoy", publicó el español en Twitter

El veinte veces campeón de Grand Slam compartió una foto en su cuenta de Twitter de la icónica cancha de Melbourne, a la que deberá regresar en la tercera semana de enero para el inicio del torneo. Hasta entonces, el manacorí tendrá un compromiso en el ATP 250 de Melbourne, en el que reveló su participación el mes pasado y luego dispondrá de una semana para ultimar los detalles de cara al primer Major del año.

La racha negativa de La Fiera en Australia

Este año, Novak Djokovic se convirtió en el único del Big 3 en ganar al menos dos veces en uno de los cuatro grandes, al consagrarse en Roland Garros, un torneo cuyo rey absoluto es Rafael Nadal y que vio a Roger Federer coronarse solo en 2009. Con la posibilidad de que el serbio no participe este año en el Abierto de Australia, es una oportunidad de lujo para el español, que tiene tan solo un título en este torneo.

Fuente: (Australian Open TV).

Fue en el 2009, en su primera definición en la Rod Laver Arena, cuando venció al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6, 6-2 en un partido que duró más de cuatro horas. Pero luego de eso, el solo hecho de superar los cuartos de final se ha convertido en un calvario para él, que volvió en el último día en otras cuatro ocasiones. En 2012, fue vencido por Djokovic en cinco sets; en 2014 se lesionó en medio del cruce con Stanislas Wawrinka; en 2017 se reencontró con Su Majestad, donde se llevó una de las mejores finales en cinco sets y en 2019 no tuvo oportunidad con Nole, a quien no le pudo arrebatar ni un parcial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias