BOXEO
Peligra la pelea: el motivo por el cual el Chino Maidana tendría que modificar su próximo compromiso
El exboxeador argentino podría ver comprometido su regreso al ring.Si bien no será ante otro exboxeador ni ningún deportista en actividad, Marcos Chino Maidana volverá al ring frente a uno de los influencers más cuestionados por el público. El 5 de marzo, el oriundo de Margarita, Santa Fe, espera medirse ante el polémico youtuber Yao Cabrera en Dubai.
El santafesino de 38 años de edad y retirado desde principios de agosto del 2016, decidió llevar a cabo este cuestionable combate de la mano de su agencia de promoción. Pero ahora, el uruguayo podría incluso no poder presentarse al compromiso y esto pone en jaque la vuelta de Chino Maidana al ring.
La justicia no permitirá que Yao Cabrera, el youtuber uruguayo de 24 años, abandone el país para el duelo ante el expugilista argentino. Esto se debe a que atraviesa una investigación por Trata de Personas en el Juzgado Federal de Campana, donde también se encuentran implicados los integrantes de su organización.
Desde el lado del Chino Maidana, aún no se han pronunciado con respecto a la organización de una pelea con un presunto delincuente, ya que las acusaciones son más graves. Los medios sospechan que el exagente del influencer, Christian Manzanelli, intentó montar un paraguas mediático y esconder todo lo que su ahora exrepresentado acarrea ante la justicia.
En un momento de la tradicional conferencia de prensa de la pelea entre el youtuber y el santafesino, fue el mismo quien cuestionó a los periodistas presentes cuando le consultaron por las acusaciones que arrastraba. Si bien las desmintió, el hecho de tener la prohibición de salir del país ha dejado en claro que sus declaraciones terminaron siendo una farsa y la causa sigue vigente.
¿La pelea puede no llevarse a cabo?
Mientras la justicia argentina avanza de manera lenta ante un tema tan delicado, Yao Cabrera sigue con la idea de llevar adelante este duelo sobre el cuadrilátero ante Chino Maidana. El principal problema yace en que parece muy difícil que pueda salir del país para el compromiso en los Emiratos Árabes Unidos.
Se estima que si no puede abandonar Argentina, se termine dando en un escenario local el combate ante el santafesino. Incluso, la agencia de promociones del antiguo rival de Floyd Mayweather organizó no hace mucho el duelo entre un preso y un policía, el cual fue cuestionado fuertemente por distintos deportistas profesionales.