Boxeo
No se quedó callado: el mensaje de Teófimo López ante las críticas luego de su derrota
El norteamericano cayó contra Kambosos y perdió sus cinturones.Sin dudas, una de las sorpresas del año boxístico fue la derrota de Teófimo López en manos del australiano George Kambosos el pasado sábado. A pesar de ser, para muchos, el principal favorito, el norteamericano de ascendencia hondureña sucumbió de manera clara por primera vez en su carrera y así cedió los títulos de peso ligero que ostentaba hasta el momento.
La caída de The Takeover fue contundente. Más allá de las quejas de su equipo luego de la decisión de los jueces, el triunfo del nuevo campeón no dejó lugar a dudas. Esto despertó un sinfín de críticas hacia el púgil, al que catalogaron, en muchos casos, como alguien que no pudo estar a la altura de las circunstancias en el enfrentamiento más difícil que tuvo hasta el momento. A raíz de eso, fue el propio Teófimo López quien se expresó en sus redes sociales.

"Antes de hablar, ¿qué ha logrado en 24 años? Antes de hablar, ¿qué tienes a tu disposición además de un canal de YouTube? Jajaja. Antes de hablar, ¿qué historia has roto? Antes de hablar, recuérdese que reflejo todas sus inseguridades. Antes de hablar, concéntrese en su vida y no en los demás. Y por último, antes de que hables, ¡sigo al Alfa y al Omega!”, reza la publicación que se puede ver en su perfil de Instagram. De esta manera, respondió a todos los mensajes que recibió en las últimas horas. Sin dudas, fue la forma que encontró para defender su propia carrera, que, indudablemente lo tiene como uno de los principales exponentes a futuro.
Será tiempo de reponerse, corregir errores y empezar a pensar en lo que serán sus próximos compromisos. Un tropezón tan fuerte como el vivido recientemente le puede servir al nacido en Brooklyn como parte de un aprendizaje siempre necesario en el desarrollo de un atleta. Mejor haberlo recibido a tiempo para saber cómo perfilar su vida deportiva de ahora en más.

El asombro de un ex rival
Vasiliy Lomachenko tiene bien presente el nombre de Teófimo López. El nacido en Ucrania fue el último rival al cual el estadounidense enfrentó a lo largo de este año y con quien perdió las defensas de sus tres títulos. Cuando se le consultó por cómo analiza el resultado del fin de semana, fue sincero.
“Antes de la pelea, le di una oportunidad a Kambosos, pero por supuesto pensé que López ganaría esta pelea, pero el boxeo es así”, dijo el púgil, que se prepara para su próximo combate contra Richard Commey. Una victoria es necesaria para volver a aspirar a ser campeón.