BOXEO
Pelea a reprogramar: la situación que complica los planes de Canelo Álvarez
El mexicano se verá afectado por lo que suceda con otro combate.Después de su gran victoria ante un rival muy serio como lo fue el estadounidense Caleb Plant, no caben dudas de que Canelo Álvarez aparece consolidado como uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad. El mexicano atraviesa el mejor momento de su carrera y ya vislumbra cuál será su futuro, con un combate pendiente en las doscientas libras.
Aunque espera por el ganador entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, en las últimas horas, Canelo Álvarez conoció una noticia que podría modificarle sus planes a corto plazo. El combate entre Gennady Golovkin y Ryota Murata fue suspendido y afectará de manera indirecta los planes del boxeador mexicano.
Golovkin y Murata debían enfrentarse por los títulos mundiales que otorga la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial del Boxeo (CMB). Sin embargo, la pelea debió postergarse por motivo de las nuevas restricciones que hacen a los cuidados para con la pandemia de Coronavirus en Japón, lugar donde se llevaría a cabo el combate.
Para ambos peleadores asiáticos, el combate era muy importante debido a la inactividad que arrastran. En el caso de Golovkin, viejo rival de Canelo Álvarez, lleva un año sin subirse al ring, y además, a sus 39 años, tendría la oportunidad de mostrar su vigencia. Por el lado del japonés, ya son más de dos años sin pelear.
Cómo afecta la suspensión a Canelo
En primer lugar, el mexicano podría verse afectado si la nueva variante del Covid-19 llega a Estados Unidos y no puede ser controlada. Pero principalmente, la postergación del combate programado para el 29 de diciembre, puede complicar los planes de Canelo Álvarez, ya que su mánager Eddy Reynoso no descartaba la trilogía frente a Gennady Golovkin, a quien ya enfrentó en dos ocasiones, con un empate y una victoria del peleador tapatío.
Fuente: (HesBox gallery)
“Tendremos que verlo. Nosotros vamos a movernos arriba y abajo y esto es una de las ventajas que tiene en un boxeador disciplinado. Me gustaría que la pelea con Golovkin sea aquí en México. En Guadalajara o aquí, en Ciudad de México. Me gustaría que la trilogía sea aquí en México", señaló semanas atrás Eddy Reynoso. Sin embargo, ahora aquella idea podría complicarse, ya que por su edad, el kazajo no pelea con demasiada frecuencia.