BOXEO
“Tiene muchos detractores”: quién es el campeón mexicano que salió a defender a Canelo Álvarez
El boxeador tapatío es criticado a pesar de ser el mejor del deporte.Incluso antes de coronarse como el máximo campeón de las 168 libras tras derrotar a Caleb Plant, Canelo Álvarez ya era considerado el mejor representante del boxeo en todo el mundo. Varios medios especializados lo colocaron en la cima del ranking de los libra por libra, lo que trajo consigo a varios detractores que no están conformes con las actuaciones del mexicano, sea por el nivel de sus rivales o ciertas dudas sobre la legalidad de sus combates.
Hasta nombres destacados como Floyd Mayweather y Terence Crawford consideran que el boxeador tapatío no merece tener el honor de estar en lo más alto del este deporte. No obstante, Juan Francisco Estrada cree que todo tiene relación con los inicios de la carrera de Canelo Álvarez, a quien salió a defender en una reciente entrevista con “Izquierdazo” en la que admitió que son meras excusas para no reconocer al latinoamericano.
De hecho, el campeón de las 115 libras de la AMB y The Ring mencionó que el indiscutido de los supermedianos “tiene muchos detractores porque lo agarró una televisora, lo agarró algún promotor, y ellos vieron al Canelo como un negocio”. Pero fuera de eso, afirmó que el mexicano ya dio pruebas suficientes para demostrar que es el mejor de la actualidad y que se ha ganado sus cinturones a base de esfuerzo y dedicación.
“Canelo ha peleado con campeones del mundo, pero la gente empieza a decir que tal campeón no se vio tan bien contra Canelo como se vio con sus rivales anteriores”.
Canelo vs Chávez
Una de las discusiones que más fuerte suenan en el boxeo mexicano es si Canelo Álvarez ha superado a Julio César Chávez en la historia del deporte noble. Para muchos, el hecho de que sea el primer latinoamericano indiscutido ya es suficiente, pero los que están dentro del ambiente sostienen que aún le falta para lograr tener el honor de superar a la leyenda de México.
Para “Gallo”, la respuesta es simple. El tapatío mismo ha afirmado que aún le queda mucho por hacer antes de tener el honor de ser mejor que Chávez, a pesar de que siempre admite que quiere escribir su propia historia. “No dudo que pueda llegar a ser el número uno en la historia de México”, reconoció Estrada, que cree que le faltan unos tres o cuatro años todavía para lograrlo