FÓRMULA 1

A luchar por el equipo: cuál es la razón por la que Checo Pérez será fundamental en Abu Dabi

El mexicano es la clave para que Red Bull triunfe en la temporada.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:05

A pesar del mal trago que sufrió Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita al quedarse fuera de competencia en la vuelta 14 tras ser embestido por Charles Leclerc, aún tiene chances de cerrar el año de una manera brillante. El tercer puesto de la temporada ya es inalcanzable debido a que Valtteri Bottas le sacó una ventaja de 28 puntos al obtener un nuevo podio en el Circuito Callejero de Yeda, por lo que los únicos objetivos restantes se relacionan directamente con el equipo.

Matemáticamente, la escudería austriaca aún puede coronarse en la Copa de Constructores, aunque eso no depende solo del piloto tapatío. Lo que sí está al alcance de Checo Pérez es ayudar a su compañero Max Verstappen para superar las 58 vueltas del Gran Premio de Abu Dabi por delante de Lewis Hamilton y así coronarse campeón de los pilotos de la Fórmula 1.

Pérez tendrá que volver a darle pelea a Hamilton como lo hizo en México

Claro que hacerlo no será tarea sencilla para el corredor de Red Bull, que debería interponerse en el camino del británico y mantener al neerlandés en la cabecera en el Circuito Yas Marina. Estar segundo en pista de por sí es un desafío con el monstruo de Mercedes, por lo que será clave la clasificación del sábado y que pueda mantener la presión en la carrera del domingo, mientras que su compañero se escapa a cerrar el certamen con una victoria o, por lo menos, por delante de su máximo rival.

Se necesita un milagro para la doble corona

Si bien el campeonato de pilotos está muy cerrado, con chances para ambos lados, es distinto en la competencia por equipos, donde la escudería alemana lidera con una ventaja de 28 puntos. Por este motivo, será fundamental que Checo Pérez le gane la posición al inglés y se quede entre los dos primeros junto a Max Verstappen.

Verstappen ganó la última edición del GP de Abu Dabi, pero Hamilton es el máximo ganador con cinco triunfos

Si esto llegase a suceder, Red Bull sumaría 43 unidades, que podrían ser 44 si se agrega una vuelta rápida. Ahora bien, esto no es suficiente para que Mercedes se quede sin chances de coronar, sino que debería sumar menos de 16 puntos para ceder la copa. Esto solo sucedería si la dupla alemana queda afuera de los cinco primeros o si uno de los dos se queda afuera de la carrera y el otro queda, como máximo, tercero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias