BOXEO
Sin milagro pero con honor: Gervonta Davis tuvo que esperar las tarjetas para derrotar a Cruz
Tank no pudo noquear al Pitbull, que dejó una imagen totalmente digna en Los Ángeles.Lamentablemente para Isaac Cruz, no hubo milagro en el Staples Center de Los Ángeles, California, y por las tarjetas y una decisión unánime, Gervonta Davis continúa como el campeón invicto de peso ligero de la AMB. El mexicano dejó todo, se ganó los aplausos del público, pero no le alcanzó.
Realmente hubo ausencia de milagro, ya que Tank dejó en claro que es uno de los mejores libra por libra del mundo y dominó durante seis asaltos seguidos al Pitbull. Si bien el azteca dejó una gran imagen en el primero y también estuvo realmente en peligro, le hizo entender a Gervonta Davis que no iba a dejarle fácil la tarea.
El norteamericano recibió golpes que jamás había sentido y demostró que no siempre puede noquear, ya que ha sido la segunda vez que tiene que definir una pelea en las tarjetas. La última vez fue justamente ante un mexicano, en 2014 aunque con un mismo resultado, aunque en esa ocasión fue en un duelo pactado a seis rounds.
Y Gervonta Davis empezó a mermar el rendimiento con su mano izquierda a partir del quinto asalto, así le dio vida a Cruz, que soñó con lograr noquear al candidato y favorito, pero jamás encontró el lugar ante una defensa de un campeón que hacía recordar a las mejores épocas de su maestro, Floyd Mayweather Jr.
Tank terminó en reconocer al Pitbull, con un saludo antes de dar inicio al doceavo y último round, donde buscaron el nocaut, pero ni para el mejor de todos, ni la sorpresa de la noche pudo llegar ese golpe terminante. Ya en las tarjetas, fueron dos 115-113 a favor del norteamericano, mientras que la restante 116-112 con un mismo ganador, que seguirá como el campeón de la AMB en peso ligero.
Espectadores de lujo y un reto de Mayweather
La noche de Gervonta Davis y Cruz tuvo grandes presencias en el Staples Center de Los Ángeles, California. Desde estrellas de la NBA como Carmelo Anthony, Dwight Howard, Kyrie Irving y Anthony Davis estuvieron presentes, donde observaron la pelea.
El hombre del momento, George Kambosos, también se hizo lugar para observar a Tank y al Pitbull, que incluso contaron con otro gran boxeador de lujo: Caleb Plant. Floyd Mayweather acompañó a su pupilo e incluso, tomó protagonismo con un reto cuando más se le había complicado la noche, casi que fue como un gesto paterno y contó con el 100% de atención del campeón de peso ligero de la AMB.