BOXEO
"Podría volverse obligatorio": el campeón que retaría a Canelo Álvarez
El pugilista tapatío se encuentra en el radar de los principales referentes del boxeo.Después de coronarse campeón absoluto de las 168 libras, Canelo Álvarez ha reavivado diversas rivalidades. El pugilista tapatío logró una hazaña inédita en el boxeo latinoamericano y reafirmó que es el mejor libra por libra de la actualidad. En ese contexto, Eddie Hearn, presidente de MatchRoom, advirtió que un campeón de peso mediano podría subir a súper mediano en busca de una pelea contra el mexicano.
Canelo Álvarez se encuentra en el radar de Demetrius Andrade, quien podría dejar vacante su cetro de la Organización Mundial de Boxeo en 160 libras. Después que el organismo le ordenara defender su cetro contra Janibek Alimkhanuly, el jerarca de peso mediano está estudiando la posibiliad de subir para retar al peleador azteca. Aunque Hearn en un principio alentó a Andrade a enfrentar a Charlo, el pugilista de 33 años tiene al tapatío en su radar.
Hearn no apuntó a que Canelo Álvarez esté esquivando a Andrade, quien irrumpió en una ocasión en una rueda de prensa del mexicano para agredirlo verbalmente. El promotor explicó que están solicitando al CMB una pelea contra Jermall Charlo.
“¿Quizás Andrade suba a 168 y sea obligatorio enfrentar al campeón mundial de la OMB? Tenemos que hacer algo porque no podemos volver a esa pelea”, reconoció el promotor en relación al pleito contra Alimkhanuly.
La posibilidad
“Podría volverse obligatorio para Canelo Álvarez, pero Canelo quiere pelear contra Makabu, quiere pelear contra los campeones. No está esquivando a nadie, seamos honestos”, argumentó Hearn en relación a las aspiraciones de su socio.
“Canelo está persiguiendo la historia y el legado, y va a hacer lo que él y Eddy Reynoso quieren hacer”, reconoció el empresario británico.
Fuente: (Michelle Joy Phelps)
Por otra parte, el tapatío deberá esperar que Ilunga Makabu enfrente a Thabiso Mchunu en una pelea para defender su cetro del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso crucero. El congolés ostenta un registro de 28 triunfos y dos derrotas.
Mientras que el peleador azteca ha cosechado 57 triunfos, 2 empates y una derrota. Además, es calificado como el mejor libra por libra de la actualidad.