UFC
Quiere a Conor McGregor: quién es el boxeador que estaría dispuesto a aventurarse en UFC
El irlandés está en la mira de un polémico pugilista.Tras su lesión por fractura en el UFC 264 del pasado 10 de julio ante Dustin Poirier, Conor McGregor espera cerrar su recuperación de la mejor manera, algo en lo que ha avanzado mucho más rápido de lo esperado por los médicos. De hecho, planea regresar a las practicas de artes marciales mixtas en abril y estar en la jaula para mediados del 2022, aunque no tiene un rival para ello.
El principal objetivo de "The Notorious" es volver a levantar un cinturón de Ultimate Fighting Championship, con el peso ligero y la posibilidad de conquistar una nueva división como sus opciones más destacadas, pero para desafiar a un campeón, Conor McGregor necesitará hacer honores suficientes en las dos presentaciones que le quedan en su contrato, que podría llegar a renovar si convence con su regreso al octágono.
Es ahí donde se le podría abrir la oportunidad ante Jake Paul, el boxeador estadounidense que hace unos meses se enfrentó al ex campeón de wélter Tyron Woodley y lo venció por decisión unánime. A días de su revancha con “T-Wood” tras la baja de Tommy Fury para su encuentro del 18 de diciembre, el youtuber dio unas declaraciones a “ESPN MMA”, en las que manifestó sus intenciones de incursionar en UFC ante el luchador irlandés o Nate Diaz.
“Por supuesto, tiene sentido financiero. Y eso es todo lo que realmente necesitas en este deporte para hacer las cosas”.
El mensaje de McGregor a “The Eagle”
Uno de los mayores rivales en la carrera de Conor McGregor ha sido Khabib Nurmagomedov, quien se retiró tras vencer a Justin Gaethje en el 2020 luego del fallecimiento de su padre. El ruso es considerado por mucho como el mejor libra por libra de la promoción, con un récord imbatible de 29-0 y tres defensas exitosas del título ligero, una de ellas ante el europeo.
A pesar de sus estadísticas, el irlandés considera que “The Eagle” está lejos de ser un luchador genial, sino que solo fue bueno un par de meses. Esto se debe principalmente a que el daguestaní se ha bajado de varias peleas y no ha tenido tantos nocauts, además de que no enfrentó a rivales que se consideren muy poderosos en su momento y fue muy selectivo con ellos.