BOXEO
Sueña en grande: cuáles son los dos rivales que quiere enfrentar Mikey García
El boxeador de ascendencia mexicana quiere recuperarse tras su última derrota.En el mes de octubre, Mikey García se llevó una gran sorpresa al ser derrotado por el español Sandor Martin por decisión dividida en el combate realizado en la localidad de Fresno, California. Sin embargo, el boxeador de 33 años no baja los brazos y ya pretende hacer borrón y cuenta nueva para sacar adelante su carrera.
Tras aquella sorpresiva derrota, Mikey García evalúa sus alternativas y apunta alto, ya que expresó sus ganas de enfrentarse a algún campeón de peso ligero, Devin Haney o George Kambosos. Si aceptan darle un campamento de 12 semanas para prepararse, el peleador con ascendencia mexicana ve con buenos ojos optar por un título mundial.
Fuente: (DAZN Boxing)
Mikey García, ex campeón mundial de cuatro divisiones, tiene un récord de cuarenta victorias –treinta de ellas por nocaut– y dos derrotas. Sin embargo, su derrota frente a Martin pareció confirmar que su preparación para aquel combate no fue la mejor, por lo que quiere asegurarse mejorar en ese aspecto antes de confirmar cualquier combate. Además, para enfrentar a Haney o Kambosos, debería bajar de peso hasta alcanzar las 135 libras.
El desempeño de Mikey García en 147 libras no fue el esperado, ya que perdió ante Errol Spence Jr. y Sandor Martin, además de vencer por decisión mayoritaria a Jessie Vargas en una pelea que resultó mucho más difícil de lo esperado. Por lo tanto, las 135 libras parecen ser su mejor opción, más allá de que, a estas alturas, parece poco probable que Kambosos o Haney acepten una pelea.
García haría una excepción para enfrentar a Haney
El propio boxeador estadounidense reconoce que la cuestión del peso es algo que lo desvela: “Bajar a 135 probablemente sería difícil para mí, así que no lo sé, no estoy tan seguro”. Sin embargo, en caso de poder desafiar a Haney por el título de peso ligero que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el panorama podría ser otro: “Si esa pelea se ofreciera, y yo pudiera asegurarla, entonces lo haría. Necesitaría mucho tiempo para prepararme y estar en forma para la pelea”.
“El tiempo suficiente significa tres meses para bajar de peso y estar realmente en forma para la pelea. Sí, definitivamente consideraría esa pelea. Me gustaría. Sería interesante para mí si tuviera la cantidad de tiempo adecuado”, insistió Mikey García, quien confesó que, para su combate frente a Martin, solo tuvo un campamento de cuatro semanas y lejos de las mejores condiciones.