24 HORAS DE LE MANS
Confirmado: habrá presencia mexicana en las 24 horas de Le Mans
El evento de resistencia más famoso de mundo volverá a tener competidores nacionales.El automovilismo tiene fechas muy especiales que otorgan eventos particulares. Entre ellos sobresalen las 24 horas de Le Mans, pertenecientes al Campeonato Mundial de Sport Prototipos. En los últimos días se confirmaron los participantes con una grata noticia: los pilotos nacionales "Memo" Rojas y Ricardo González estarán presentes.

Esta jornada, destacada como la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, tiene una historia de casi 100 años que continúan vigentes, dado que el evento se desarrolló por primera vez en 1923 en el el circuito de La Sarthe, donde se desarrollará nuevamente esta temporada.
Al igual que el año pasado, “Memo” Rojas volverá a estar presente en el evento, dado que fue confirmado por el equipo francés Duqueine donde será compañero de equipo de Tristan Gommendy y del austríaco René Binder.
Cabe destacar que esta será la sexta participación consecutiva de Rojas en las 24 horas de Le Mans, cuyo mejor resultado se dio en la temporada 2019 con la escudería IDEC Sport, donde fue quinto en su clase y décimo en la tabla general.

Por otro lado, también se estará dando el retorno de Ricardo González a la competencia. El ganador de la edición 2013 en su clase junto a Bertrand Baguette y Martin Plowman regresará a la actividad luego de cuatro años.
Su última participación en las 24 horas de Le Mans había sido en 2016 con la escudería mexicana RGR Sport. En esta ocasión competirá en el equipo JOTA junto al portugués Antonio Felix Da Costa y al británico Anthony Davison.
Además de los mexicanos, esta edición tendrá una fuerte presencia sudamericana con las participaciones de referentes como Juan Pablo Montoya, Tatiana Calderón, José María “Pechito” López y Franco Colapinto, que viene de competir en la Formula Renault Eurocup.

El último ganador de la competencia fue el equipo Toyota, que en la edición 2020 tuvo a Sebastian Buemi, Brandon Hartley y Kazuki Nakajima como pilotos. De cara a este año, el trinomio repetirá formación en busca de revalidar el título.