NBA
San Antonio Spurs - Dallas Mavericks: el clásico texano de la NBA, el gran atractivo de la jornada
San Antonio y Dallas luchan palmo a palmo por la clasificación a los playoffs. Uno marcha séptimo en el oeste, el otro octavo.Pasó el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA y está todo listo para recomenzar con la actividad de la segunda parte de la temporada regular, esa que dejará, al final del camino (mediados de junio) a los 16 participantes de los playoffs. Hoy, en el regreso, se jugará el clásico texano entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.
No caben dudas que este será uno de los duelos más parejos de la última década. No estamos hablando de la plantilla en sí, sino en cómo llega cada uno de los equipos para medirse con su clásico rival: uno marcha séptimo y el otro octavo en la conferencia oeste de la NBA.
Por plantel y por tener a una de las principales figuras del torneo y candidato a MVP de la temporada regular de la mejor liga de básquet del mundo, Luka Doncic, Dallas Mavericks aparece como el favorito para quedarse con el partido de esta noche. Según los rumores, éste podría ser uno de los últimos encuentros de Kristaps Porzingis, quien podría marcharse a Boston Celtics u Orlando Magic.
Asimismo, San Antonio Spurs es el que marcha séptimo en la conferencia oeste de la NBA, con 18 triunfos (al igual que Dallas), pero con 14 derrotas, contra las 16 de los Mavericks, y por eso el equipo de Gregg Popovich se posiciona mejor y esta noche irá en búsqueda de un nuevo triunfo para comenzar a acomodarse.
En los Spurs también asoman etapas de cambios y prontamente podrían desprenderse de sus dos máximas figuras: DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. El primero es pretendido por New York Knicks, mientras que el segundo también es la alternativa bajo el tablero que buscan en Boston.