UTAH JAZZ
Utah Jazz quiere afianzarse en lo más alto y va por un refuerzo clave para lo que queda
El equipo que comanda Donovan Mitchell está primero en la tabla general y quiere ser el número uno de la temporada regular.Seguramente si hacíamos una encuesta cuando se iniciaba la temporada de la NBA, muy pocos son los que se hubiesen animado a poner a Utah Jazz como candidato. La realidad dice que están en lo más alto de la tabla, con un record de 27 triunfos y tan solo 9 derrotas, pero no se conforman y van por más.
El equipo del pueblo quiere a como de lugar su primer anillo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ya se le negó en los años 90, cuando se toparon con un Michael Jordan intratable y un Chicago Bulls demoledor, para ganarle dos finales consecutivas en 1997 y 1998.
Poco a poco Utah Jazz se rearmó, empezó a trabajar mejor y conformó un gran equipo en donde todas sus piezas encajan perfectamente. Con un Donovan Mitchell como máxima estrella, el conjunto que dirige Quin Snyder armó a gusto y placer una maquinita que está casi completa, y para tener esa perfección quieren sumar un ala-pivot y así completar la plantilla con dos jugadores por puesto.
Sin jugar hace poco más de un año y tras alejarse de los Milwaukee Bucks, el que asoma para incorporarse a Utah Jazz es Ersan Ilyasova. El turco de 33 años lleva 15 temporadas en la NBA, vistiendo la camiseta de los Buks, Oklahoma, Detroir, Atlanta, Orlando y Philadelphia, donde se vio su mejor versión en 2018.
Es el jugador que necesita Snyder para completar la plantilla. Tiene potencia y rebote bajo el tablero, buen manejo de manos y complementa con buenos lanzamientos de tiros de tres. No caben dudas que es el ala-pivot que le falta a Utah Jazz.