NBA
Draymond Green se mete en la historia grande de la NBA: un promedio nunca antes visto
El interno de Golden State Warriors es el gran compañero que tiene Stephen Curry en la lucha por dar pelea en el campeonato.Desde que comenzaron a hacer ruido, allá por 2015 cuanto obtenían el primero de sus tres anillos de NBA, Golden State Warriors tenía como principal figura a un Stephen Curry que la sigue rompiendo hasta el día de hoy, pero no estaba solo. La compañía de Klay Thompson y Draymond Green le dieron un tridente espectacular, en todos los rincones de la cancha.
La tarea de Curry y Thompson siempre fue sobresaliente por la cantidad de triples y puntos que suelen anotar por encuentro. Pero la otra estrella del equipo es el que siempre tiene que hacer el “trabajo sucio” y defender sea como sea el tablero propio, y eso lo tiene bien en claro.
En la presente temporada, Draymond Green está siendo el pilar fundamental que tienen los Warriors para seguir en pie, y particularmente ahora, con un dato nunca antes visto en la historia de la NBA: promedia más asistencias y rebotes que puntos. Sí, el interno de 31 años mantiene un registro de 5.9 puntos, 6 rebotes y 8.4 asistencias.
No son casualidades los números que presenta Day-Day. Cumple a la perfección las indicaciones de su entrenador, Steve Kerr, y, ante la ausencia de toda la temporada de Thompson por lesión, es el gran compañero que tiene Curry en cancha, el que lo asiste y el que recupera y lucha por todas las pelotas para que el base haga su juego. Nunca en la NBA un jugador ha promediado tantas asistencias a un mismo jugador como lo hace en la actualidad Draymond Green con el Chef.
“The Dancing Bear”, cumpliendo su octava temporada en la liga más fuerte del mundo del básquet, siempre con la camiseta de Golden State, ha entrado en la historia de la NBA, y aún le queda cuerda para rato.