UFC

Edwards y Muhammad cerraron el UFC Vegas 21 de manera decepcionante

El jamaiquino tuvo su regreso a la entidad deportiva pero no resultó como esperaba.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 18:38

El esperado regreso de Leon Edwards estuvo muy lejos de ser lo esperado en UFC Vegas 21. Luego de un año y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, no pudo demostrar que es el digno retador al cinturón de peso wélter. Su combate con Belal Muhammad finalizó sin decisión luego de haber aplicado un piquete de ojos a su rival en el octágono.

Apenas iba el segundo round de la lucha estelar del evento realizado en el Apex de Las Vegas, Nevada. El jamaiquino lastimó a Muhammad y este se tiró al piso al instante, con claras muestras de dolor en su cara. Habían pasado segundos cuando comenzó a notarse la lastimadura en su ojo izquierdo. El árbitro no dudó en detener la pelea y no hubo un ganador para el combate.

Luego del fatídico final en el octágono, Leon Edwards se expresó con tristeza acerca del desarrollo de lo sucedido. Durante la conferencia de prensa, habló sobre lo sucedido: “Es perturbador. Le deseo lo mejor, le deseo una recuperación completa”. Claro que el sorprendente resultado cambió el panorama de su futuro en UFC. La proyección indicaba que una victoria lo ubique en una pelea titular ante Kamaru Usman pero puede que ahora se demore esa chance en la entidad deportiva.

Edwards se mostró muy frustrado por el resultado final

La tristeza de Edwards se pudo observar en sus declaraciones a la prensa. El luchador probablemente haya sido uno de los más perjudicados por la pandemia de coronavirus y el retorno a la actividad no resultó como quería. El jamaiquino explicó: “Tengo el corazón partido. Un largo año y medio para volver a esto”. De todas maneras, su mirada acerca de la categoría wélter de UFC no se modifica: “Siento que merezco una oportunidad por el título. Creo que si te preparas adecuadamente, estarás bien. Lo mostré esta noche”.

Lo cierto es que no hay interés en el luchador de repetir el desafío con Muhammad. Si no se cuenta lo sucedido en UFC Vegas 21, Leon Edwards mantiene una racha victoriosa de ocho combates. En la última parte de la conferencia, comunicó: “No siento que necesite pelear con él de nuevo. Necesito seguir adelante”. Su mirada volvió a colocarse sobre Usman.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias