TENIS
El ATP 250 de Santiago se queda en casa: Cristian Garín se coronó campeón en el Abierto de Chile
Hacía once años que ningún chileno ganaba el torneo.Los resultados que obtuvo Cristian Garín el año pasado lo han catapultado entre los mejores jugadores sudamericanos que hay en el circuito En Argentina había obtenido el Córdoba Open, en Brasil el de Río e hizo tercera ronda en Roland Garros.
Pero el 2021 no había sido muy generoso con el jugador de 24 años, que no superó los octavos de final en el Delray Beach en los primeros días de enero, ni tampoco los del ATP 250 de Buenos Aires, donde fue derrotado sorpresivamente por Sumit Nagal.
Sin embargo, el tenista chileno se reencontró con su tenis en su tierra natal, donde esta tarde derrotó al argentino Facundo Bagnis para convertirse en el campeón del Abierto de Chile en la ciudad de Santiago.
A pesar de lo parejo que comenzó el partido, Cristian Garín obtuvo el primer quiebre cuando el marcador estaba tres iguales con un drive cruzado que fue directo a la línea, muy lejos del alcance de su contrincante.
Tras mantener su servicio a la perfección, el nacido en Arica comenzó el segundo set con la idea de cerrar el partido y apenas en el tercer juego ya tenía break a favor, pero Bagnis recuperó el quiebre y emparejó las cosas. El parcial debió decidirse en un tie-break en el que el argentino solo le permitió convertir tres puntos y llevó la definición al tercero.
Fuente: (Tennis TV).
En el cinco iguales del decisivo, Bagnis tuvo la oportunidad de quebrar y sacar para campeonato, pero no lo logró. Cristian Garín mantuvo su saque, se puso 0-40 en el 5-6 y se quedó con el ATP 250 de Santiago con un 6-4, (3) 6-7, 7-5.
Este es el décimo título del local, que se convirtió en el primer chileno en ganar en su propia casa desde que Fernando González lo hizo en 2009, venciendo a otro argentino en la final: José Acasuso.