MOTO GP
Sueño francés: Fabio Quartararo se ilusiona con pelear el título
Fabio, que será piloto oficial de Yamaha en esta temporada, apunta a se uno de los grandes protagonistas del certamen.Los nuevos comienzos siempre invitan a soñar. Faltan solamente dos semanas para el comienzo de la temporada 2021 de Moto GP y Fabio Quartararo, que se subirá a la Yamaha oficial este año en lugar de Valentino Rossi, se lo notó contento con las primeras sensaciones a bordo de la moto y anhela ser uno de los candidatos al título.
El francés fue uno de los más rápidos en los test de pretemporada que se llevaron adelante en Qatar, donde solamente fue superado por la Ducati de Jack Miller. A la hora de hacer un balance del rendimiento, sus conclusiones fueron más que positivas.
"La jornada terminó muy bien porque incluso cuando probamos algo que no funcionaba estábamos haciendo 54 altos. Logré 1:54.4 con un neumático de 18 vueltas", indicó Fabio luego de los entrenamientos que se llevaron adelante en Oriente Medio.
No obstante, al ser consultado sobre si el vehículo se adaptaría a todos los circuitos, agregó: “No estoy confiado al cien por cien, pero creo en mí, en Yamaha, y aunque haya momentos difíciles, nos las arreglaremos para hacerlo mucho mejor que el año pasado".
“Es demasiado pronto para decir que tenemos una moto realmente constante porque ni siquiera hemos empezado la temporada".
En tanto, hizo referencia sobre la velocidad que mostró Ducati en los primeros ensayos. "En Jerez, en Le Mans, no es un problema. Pero cuando la recta es de más de un kilómetro tenemos que preocuparnos. Eso es así, no podemos añadir 20 caballos a la moto, así que tenemos que trabajar. Si ya estamos pensando en la potencia de la Ducati, perdemos un poco la concentración”, explicó Fabio Quartararo.
Por su parte, el piloto de Suzuki, Alex Rins, también mostró su optimismo de cara al nuevo comienzo. “Estamos listos para iniciar el campeonato, me siento preparado para pelear en la primera carrera porque seguro que pelearemos”, sostuvo el español.
En tanto, Marc Márquez continúa llevando adelante su recuperación tras las operaciones a las que se debió someter y todavía es duda para la primera carrera del certamen. Sus dificultades abren puertas a nuevos ganadores y tanto Fabio Quartararo como Alex Rins prometen ir en búsqueda de aprovechar la oportunidad.