NFL
Aaron Jones definió su futuro en medio de cifras millonarias
El running back será uno de los mejores pagos en su posición.Luego de quedar a solo un partido de disputar el Super Bowl en 2021, Green Bay Packers comenzó a realizar movimientos para mantener su estatus de contendiente en la próxima temporada. Para ello, la franquicia buscará darle a Aaron Rodgers la mayor cantidad de armas posibles en el ataque y una de las prioridades era retener a Aaron Jones, running back estrella del equipo.
A solo horas de convertirse en agente libre sin restricciones, Jones y los Packers acordaron la extensión del vínculo por cuatro temporadas y 48 millones de dólares. Además, el nuevo contrato incluye un bono por la firma de 13 millones. Esa cifra lo convierte en uno de los jugadores mejores pagos en la NFL en su posición.
Jones, elegido en la quinta ronda del Draft 2017, tendrá un salario anual de 12 millones de dólares. De esa manera, será el sexto running back con mayor contrato en la historia de la liga. Christian McCaffrey (16 millones), Zeke Elliott (15 millones) y Alvin Kamara (15 millones) son algunas de las estrellas actuales de la NFL que se encuentra por delante del jugador de los Packers.
Después de registrar 1.104 yardas terrestres y anotar 9 touchdowns, Jones fue nombrado por primera vez al Pro Bowl. El prospecto de Texas El Paso fue una pieza clave en el esquema ofensivo de Matt LaFleur en las últimas dos temporadas. El número 33 consiguió 30 anotaciones por tierra y ese número solo se encuentra por detrás de los anotados por Derrick Henry.
A pesar del alto precio que deberá pagar Green Bay, Jones podría haberse convertido en uno de los agentes libres más codiciados en la NFL. Junto con la presencia de Rodgers, Davante Adams y Robert Tonyan, los Packers volverán a juntar una ofensiva temible para la campaña que se aproxima. Con escaso margen salarial, el equipo de Wisconsin deberá hacer un gran trabajo en el Draft para añadir piezas a la línea ofensiva y a la secundaria.
Con la extensión de Jones confirmada, Jamaal Williams abandonará Green Bay y A. J. Dillon, jugador de segundo año, pasará a ser el segundo corredor del equipo de LaFleur. Rodgers volverá a contar con un backfield dinámico y buscará, después de 11 temporadas, arribar a un nuevo Super Bowl.