ABIERTO MEXICANO DE TENIS
Abierto Mexicano de Tenis: conoce a la esperanza local en el dobles masculino
Nuestro tenis tiene un muy buen doblista en el cuadro principal del certamen.Además de la participación de Gerardo López Villaseñor en el cuadro principal de singles de este Abierto Mexicano de Tenis, habrá un muy buen representante local en el “main draw” del dobles masculino.
El cuadro de dobles de este ATP 500 que se disputará en el Princess Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, contará con Santiago González, el tenista mexicano de 38 años que tiene una vasta experiencia en el circuito profesional.
Hoy en el puesto 47 del ranking de dobles de la ATP, González jugará junto al brasileño Marcelo Demoliner, quien actualmente se encuentra una posición por debajo de “Santy” en el escalafón mundial.
A este Abierto Mexicano de Tenis 2021, Santiago González llega en un buen momento tenístico que lo podría llevar lejos en el torneo y que le permitiría hacer valer los 13 torneos que ha obtenido a lo largo de su carrera que esta temporada alcanza los 20 años.
Pero el tenista nacido en Córdoba tendrá un debut realmente complejo en el día de mañana y todo podría echarse a perder demasiado pronto. En un horario que todavía está pendiente de confirmación, González y Demoliner deberán verse las caras contra una pareja muy competitiva.
Ya por la ronda de octavos de final de este Abierto Mexicano de Tenis, los canadienses Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime serán los rivales de la dupla latinoamericana. Actualmente, ambos tenistas norteamericanos están en el top 20 del ranking de singles de la ATP.
En el día de mañana, Santiago González, cuyo mejor ranking fue el puesto 23 alcanzado en junio de 2017, deberá apelar a su historia para derrotar a Raonic y Auger puesto que este año no viene siendo el mejor para él.
En lo que va de la temporada 2021 de la ATP, el experimentado tenista mexicano ha perdido seis encuentros y solo ha ganado en tres ocasiones.
De hecho, en los seis torneos que ha disputado hasta ahora solo ha podido alcanzar los cuartos de final en una sola oportunidad: en el último Abierto de Santiago, en Chile.