BOXEO
El motivo que enfureció al “Pitbull” Cruz pese a su victoria del sábado
El pugilista de 22 años manfiestó su descontento tras el combate.En el boxeo no solamente importa ganar. Por eso, Isaac “Pitbull” Cruz, quien es llamado a ser una de las grandes estrellas del país en su peso, no se mostró nada conforme luego de su triunfo del pasado fin de semana ante el argentino Matías Jesús Romero.
La velada del sábado parecía ser una prueba más en el camino a las grandes peleas para el boxeador nacido en el DF, que tenía la posibilidad de dar su mejor pelea. No obstante, nada de esto ocurrió y el combate fue más cerrado de lo esperado.
Con el objetivo de no ser un blanco fácil, Romero se movió constantemente durante el ring y evitó los ataques frontales del “Pitbull” Cruz, quien se mostró muy predecible en todo momento y nunca evidenció demasiados recursos para revertir el trámite.
Una vez que finalizaron los doce rounds, los jueces vieron ganar de manera unánime al joven peleador nacional. Sin embargo, claramente no fue la actuación que el mundo del boxeo esperaba ver de uno de los grandes aspirantes al campeonato mundial.
Tras el combate, el pugilista de 22 años no dudó en responsabilizar al argentino por el trámite del combate. "El rival no hizo nada de lo que esperábamos. Era un peleador al que no le gustaba intercambiar golpes. En todo momento ensució la pelea y no dio espectáculo", aseguró.
No obstante, defendió su tarea y agregó: "En algún momento caí en la desesperación por tantos abrazos sin que hubiera un llamado de atención del árbitro. Hice todo de mi parte, no de la mejor manera pero salí adelante con la victoria".
Pese a que el rendimiento no fue el esperado, “Pitbull” Cruz todavía espera ganarse una oportunidad en el mundo de las grandes peleas de la división ligero, donde aspira a enfrentarse a nombres de la talla de Teófimo López, Gervonta Davis y Ryan García.