NBA
Philadelphia 76ers, sin Embiid, despachó a un irreconocible San Antonio Spurs
El camerunés se lesionó y estará, al menos, dos semanas fuera de las canchas. El que volvió y cumplió fue Ben Simmons.Joel Embiid tuvo que retirarse del partido del pasado viernes, en el que Philadelphia 76ers le ganó Washington Wizards. La partida del camerunés que apenas podía caminar, preocupó a todos y se preveía lo peor.
Finalmente, el equipo retornó a la ciudad, le realizaron los estudios correspondientes y así es como se conoció que Embiid estará entre dos y tres semanas inactivo, ya que, por suerte, la lesión no fue tan grave como se creía. La noticia fue recibida justo instantes antes que Philadelphia 76ers salga a la cancha a enfrentar a San Antonio.
Con la buena noticia, los locales salieron con todo a enfrentar a un Spurs que llegaba contento tras ganarle a Orlando Magic, pero ayer fue una sombra, el equipo que se encuentra en lo más alto de la conferencia y este no tuvo reparos en ganar por 134 a 99.
Con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Tobías Harris fue el mejor jugador de Philadelphia 76ers. Además, fue bien asistido por Seth Curry, quien aportó otros 21 tantos (3 de 6 en triples), y Ben Simmons (14 puntos y 9 asistencias), quien volvía a la actividad tras cumplir el protocolo por haber mantenido contacto con un portador de coronavirus, razón por la que se perdió el Juego de las Estrellas, al igual que Embiid.
Por su parte, en el equipo de Gregg Popovich hubieron pocos puntos repartidos. Con 17 anotaciones cada uno, Derrick Withe y Drew Eubanks fueron los más destacados.
Fuente: (Motion Station).