NFL
San Francisco 49ers se aseguró a una pieza clave en la ofensiva con un contrato récord
El cinco veces Pro Bowler continuará en la franquicia de la Bahía.La temporada 2020-21 no trascendió como San Francisco 49ers esperaba. Después de caer en el Super Bowl LIV ante Kansas City Chiefs, el equipo de Kyle Shanahan sufrió las lesiones de sus jugadores más importantes y finalizó en la cuarta posición de la división Oeste de la NFC con 6 victorias y 10 derrotas. Es por eso que, antes del inicio de la agencia libre, la franquicia comenzó a sentar las bases para lo que viene. Una de las decisiones más importantes fue la extensión de contrato de Kyle Juszczyk.
El fullback, una pieza clave en el esquema ofensivo de Shanahan, extendió su vínculo con los 49ers por cinco temporadas y 27 millones de dólares. De esta manera, Juszczyk se convirtió en el jugador con mayor salario en una posición que cada vez se encuentra en mayor desuso en la NFL. Sin embargo, el ex Baltimore Ravens aún le entrega grandes ventajas al equipo.
Además de su gran capacidad de bloqueo para ayudar a imponer el juego terrestre, Juszczyk posee una gran habilidad con sus manos. En sus cuatro temporadas en San Francisco registró 102 recepciones para 1.080 yardas y siete touchdowns. Además, en 2020 se convirtió en el primer fullback en anotar en un Super Bowl en casi 20 años.
Juszczyk fue seleccionado para disputar el Pro Bowl en las últimas cinco temporadas, lo que demuestra su dominio en la posición. El número 44 de los 49ers le aporta versatilidad y un gran abanico de opciones a la ofensiva liderada, hasta 2020, por Jimmy Garoppolo.
Además de la extensión del fullback, San Francisco deberá tomar una gran cantidad de decisiones luego de una decepcionante temporada. El tackle izquierdo Trent Williams, el wide receiver Kendrick Bourne, el cornerback Richard Sherman y el running back Tevin Coleman serán agentes libres. Con 31 millones de dólares disponibles, los de la Bahía son el décimo equipo en la NFL con mayor margen para negociar.
Con la vuelta de jugadores importantes, como Nick Bosa y Jimmy G, los 49ers buscarán ser protagonistas nuevamente en una de las divisiones más parejas de la liga. Shanahan se aseguró a Juszczyk, su comodín en el ataque, por cinco años más y el fullback buscará demostrar que los jugadores en su posición todavía pueden ser importantes en la NFL.