TENIS

Sorpresa en el ATP 500 de Dubái: Dominic Thiem se encontró con una pared en su debut

El número cuatro del mundo era el favorito a quedarse con el torneo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:52

Los primeros meses del 2021 no han traído buenos resultados para Dominic Thiem, quien no ha logrado recuperar el nivel que mostró el año pasado, con la obtención de su primer Grand Slam en el US Open y las finales en Australia y el Masters de Londres.

En lo que va de la temporada, el número cuatro del mundo se quedó afuera de la ATP Cup con Austria en la fase de grupos, fue eliminado del Abierto australiano en cuarta ronda por Grigor Dimitrov y tuvo un paso fugaz por Doha, cayendo ante el español Roberto Bautista Agut en tres sets.

A pesar de no estar en su mejor momento, el tenista austriaco se perfilaba como el favorito para quedarse con el ATP 500 de Dubái, donde inició su aventura este martes ante Lloyd Harris, jugador proveniente de las qualys que ya había dado la sorpresa en Doha eliminando a Stan Wawrinka.

Hasta el descanso, ambos habían mantenido su servicio sin dificultades, pero Dominic Thiem, tras mandar la pelota afuera en una ocasión y a la red en dos, quedó 15-40 abajo. El sudafricano no pudo materializar el quiebre en la primera oportunidad, pero sí en la segunda con una excelente defensa que le abrió la cancha para ponerse 3-1.

Thiem asumió que necesita recuperarse física y mentalmente

Luego de media hora de juego, el número 81 del ranking ya se había guardado el set inicial y marcaba el ritmo del partido desde la línea de base, exhibiendo una amplia gama de recursos y desmotivando al favorito del torneo.

Con el marcador igualado en tres, “Dominator” sacaba 40-15, pero un error no forzado y dos dobles faltas le dieron break points a su rival. Si bien logró salvar las situaciones de peligro con un revés de su segundo servicio, nuevamente aparecieron los errores en el deuce y Harris anotó por duplicado para obtener la ventaja.

Fuente: (Dubai Duty Free Tennis Championships).

Tras unos rápidos turnos de saque, el sudafricano aprovechó el primero de sus dos match points para quedarse con la victoria por 6-3, 6-4 luego de una hora y doce minutos y enfrentará al serbio Filip Krajinović en octavos de final.

Por su parte, Dominic Thiem vuelve a decepcionar y, además, anunció que no jugará el Master 1000 de Miami para concentrarse en el inicio de la temporada de polvo de ladrillo, donde apunta a lograr su segundo grande en el Roland Garros, torneo en el que fue finalista en 2018 y 2019.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias