MLB
Una nueva filosofía para la tripulación: los Pittsburgh Pirates buscan revertir su desempeño
La novena de los bandidos asoma un registro para el olvido.Uno de los equipos de las Grandes Ligas que ha sorprendido por su debacle son los Pittsburgh Pirates. Después del buen momento entre 2013 y 2015 con su manejador Clint Hurdle, la escuadra de los maleantes regresó al rendimiento que los hizo finalizar 21 años en registro negativo.
Los bucaneros no mejoran su balance desde 2018, cuando registraron 82 victorias y 79 derrotas. En las últimas dos temporadas la novena de Pittsburgh ocupo el sótano de la División Central de la Liga Nacional. En ese sentido la directiva de los filibusteros tomó medidas, entre ellas el traspaso de Jameson Taillon a los Yankees por la incorporación de cuatro prospectos, entre ellos el lanzador venezolano Miguel Yajure.
La novena comandada por Derek Shelton en el "clubhouse" ha demostrado un lanzador solvente durante el Spring Training. Sin embargo, el bateo no ha cumplido las expectativas pero el regreso de Gregory Polanco le brinda tranquilidad al mandamás. De esta manera, el reto de los Pittsburgh Pirates es con ellos mismos.
Una de las fortalezas de los bucaneros es su montículo, a pesar de la salida de Taillon. La tripulación de lanzadores se fundamenta en los jóvenes prospectos. En la ofensiva figura el campocorto Orneil Cruz quien buscará un puesto en la alineación titular de los Pittsburgh Pirates.
La acción de la Gran Carpa iniciará el primero de abril con el día inaugural. La novena de los bandidos iniciará su campaña ante los Toronto Blue Jays en condición de visitante. Por otra parte, Derek Shelton inicia su segunda temporada en la dirección del equipo y deberá revertir el rendimiento del año pasado. A nivel histórico, los bandidos suman cinco Series Mundiales, la última de ellas conquistada en el año 1979. De esta manera la directiva de los filibusteros busca reestructurar sus filas para encontrar nuevos tesoros.