TENIS
Abierto de Monterrey: Nadia Podoroska clasificó a las semifinales por una curiosa situación
La tenista argentina había perdido en la primera ronda de singles.El Roland Garros 2020 estuvo lleno de sorpresas en el cuadro femenino, donde la campeona fue la poloca Iga Świątek y a las rondas finales llegaron tenistas que hasta ese momento habían permanecido desapercibidas en el circuito de la WTA. Como la italiana Martina Trevisan, que llegó a cuartos y Nadia Podoroska, que se despidió en semis.
La número 47 del mundo, junto a su compatriota Diego Schwartzman; habían hecho historia en el tenis sudamericano, al meterse entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino y marcaron el comienzo de una prometedora era en el tenis sudamericano.
Fuente: (Roland Garros).
Si bien, ninguno de los dos tuvo una buena actuación en el Abierto de Australia al comienzo de esta temporada, “El Peque” ya sumó su primer torneo del año en Buenos Aires, pero la tenista argentina se ha encontrado con un panorama mucho más complejo.
En este 2021, Nadia Podoroska no ha logrado superar las primeras rondas de los torneos WTA, salvo por los cuartos de final en el torneo de Melbourne, en la previa al Grand Slam oceánico. La semana pasada se quedó afuera en los octavos del Abierto Zapopan de Guadalajara y este martes fue derrotada en su debut del Abierto de Monterrey, por Anna Kalinskaya.
Sin embargo, un milagro parece haberle llegado a la nacida en Rosario, ya que en la jornada de ayer se introdujo en las semifinales del certamen regiomontano, luego de que una curiosa situación que tuvo lugar en la cancha uno del Club Sonoma.
La argentina, acompañada por la rusa de 22 años Anna Blinkova, había superado la primera ronda de dobles sin mayores inconvenientes, pero todo parecía indicar que el camino se terminaría en el siguiente partido de cuartos de final.
Con un 5-7, 1-4 abajo en el marcador, la victoria estaba casi asegurada para Ingrid Neel y Greet Minnen. Hasta que la belga debió retirarse por una lesión, que clasificó a Nadia Podoroska y su compañera a las semifinales de Monterrey.