NFL
JuJu Smith-Schuster: de wide receiver más codiciado a no recibir grandes ofertas en la agencia libre
Hasta el momento no hay certezas acerca del futuro del ex Pittsburgh Steelers.Con el inicio de la agencia libre de la NFL, hace poco más de cuatro días, el mercado de wide receivers ha sido el que menos impacto generó hasta el momento. Los jugadores top en la posición, a excepción de Curtis Samuel, continúan a la espera de una gran oferta para decidir su futuro. JuJu Smith-Schuster, que en la previa se preveía como uno de los jugadores sin contrato más codiciados, no ha recibido un gran interés por parte de las franquicias.
El ex Pittsburgh Steelers finalizó su contrato de rookie con la franquicia e ingresó al mercado luego de que los de Pennsylvania no pudieran contratarlo por su escaso margen salarial. Según reportes previos, Smith-Schuster se encuentra en la búsqueda de un salario aproximado de 18 millones por temporada. Un monto que al parecer, los equipos no están dispuestos a ofrecer.
Con la baja del tope salarial a 182.5 millones de dólares, producto de las pérdidas por la pandemia de coronavirus, muchas franquicias reestructuraron contratos para mantenerse por debajo del límite y no salieron a firmar agentes libres. Esa situación frenó las negociaciones de Smith-Schuster y de los wide receiver top disponibles, como Kenny Golladay y Will Fuller V.
El miércoles, Curtis Samuel acordó un vínculo con Washington Football Team por tres años y 34.5 millones de dólares. Por lo tanto, una oferta por el exreceptor de Steelers podría rondar esas cifras. Shaun O’Hara, periodista de NFL Network, informó que Cincinnati Bengals (rival divisional de Pittsburgh) tendría en los planes a JuJu para la campaña 2021, así como también New York Jets podría surgir con un destino para el oriundo de California.
Smith-Schuster se convirtió en la primera arma en ataque de los Steelers, desde la partida de Antonio Brown en 2019. En cuatro temporadas en la NFL, el wide receiver de 24 años registró 308 recepciones para 3.726 yardas y 26 touchdowns. A pesar de sus buenos números, los de Mike Tomlin fracasaron en su intento de arribar al Super Bowl en las últimas campañas.
Smith-Schuster, así como Golladay y Fuller V, deberán aguardar para conseguir la estabilidad que desean en la NFL. Como última instancia, los receptores podrían asegurarse un suculento contrato de un año con una franquicia en reconstrucción y volver a probar la agencia libre en 2022, donde se prevé que el tope salarial volverá a subir considerablemente.