FÓRMULA 1
La particularidad del circuito con el que Arabia Saudita recibirá a la Fórmula 1
El país de Medio Oriente será sede de la máxima categoría por primera vez en su historia.Arabia Saudita presentó hoy en sociedad, el diseño de la pista con el que albergará a la Fórmula 1, por primera vez en su historia. El trazado que será en las propias calles de Jeddah, tendrá la característica de convertirse en "la pista urbana más rápida del mundo".
El campeonato que comenzará en solamente diez días, tendrá la particularidad de ser el más extenso de la historia, dado que contará con un total de 23 carreras. Sin embargo, una sobresale ante el resto.
Será el Gran Premio de Arabia Saudita, que se llevará adelante el primer fin de semana de diciembre y marcará la anteúltima fecha de la temporada. En ese sentido, tranquilamente el campeón podría llegar a decidirse allí mismo.
Con la meta de ofrecer un desafío que otorgue un espectáculo de alto nivel, el promotor de la carrera y la Fórmula 1 le dieron al famoso Hermann Tilke la posibilidad de diseñar esta pista. De momento, el recorrido impresionó a los aficionados.
Debido a que se trata de un circuito puramente urbano, la herramienta que primero se utilizó para comenzar a delinear la forma fue Google Earth, dado que a partir de allí se conectaron los lugares y las formas más adecuadas para concretar un trazado veloz.
Luego Ross Brawn viajó a Jeddah con una idea concreta. “No queremos los viejos circuitos urbanos clásicos con giros de 90 grados. Queremos circuitos rápidos, que desafíen a los pilotos y éste les va a encantar”, indicó.
Además el británico aseguró que utilizaron la más alta tecnología para llevar este diseño adelante y dijo: "Hemos creado herramientas para fortalecer nuestra compresión, nuestro modelado y nuestra simulación. Este circuito se va a beneficiar de todo este trabajo”.
Fuente: (Fórmula 1).
Arabia Saudita será un verdadero desafío para los pilotos, ya que su recorrido se dará bajo un circuito urbano con espacio para sobrepasos y un total 27 curvas, que en su mayoría serán tomadas a alta velocidad. Sin dudas, promete ser un espectáculo imperdible.