TENIS
Abierto Mexicano de Tenis: por qué se habla del dominio de la “Next Generation”
Quiénes son los tenistas que están sorprendiendo a todos.Si hablamos de tenistas jóvenes y del Abierto Mexicano de Tenis, al mismo tiempo, la respuesta debería ser automática: Stéfanos Tsitispás y Alexander Zverev. Tanto el griego como el alemán son los de mayor ranking.
Pero en la edición número 28 de este Abierto Telcel hay otro puñado de jóvenes que ya han sorprendido a todo los aficionados de este torneo con una participación muy a la altura de lo esperado.

En el mundo del tenis, muchos ya se han animado a arriesgar quiénes serán los que en pocos años estarán en los primeros puestos del ranking. Quienes estarían en condiciones de llegar lejos son los tenistas que forman parte de lo que se conoce como la “Next Generation”.
Y ha sido precisamente en este Abierto Mexicano de Tenis donde la “Next Gen” ha estado en boca de todos. Félix Auger-Aliassime, Lorenzo Musetti, Carlos Alcaraz, Sebastian Korda y Brandon Nakashima, todos ellos, se han desempeñado de gran manera en este AMT 2021.
En verdad, la “Next Generation” es una suerte de clasificación que elaboró la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para englobar y respaldar a aquellos tenistas del circuito que tienen menos de 20 años de edad.

De los cinco tenistas de la “Next Gen” que han participado de este Abierto Mexicano de Tenis, solo dos han sido derrotados en la primera ronda: el estadounidense Nakashima y el español Alcaraz.
Por su parte, Auger-Aliassime y Musetti accedieron a la ronda de los ocho mejores tenistas del torneo. De hecho, ambos han llegado por primera vez en sus carreras a los cuartos de final de este Abierto disputado en Acapulco.
Increíblemente, el promedio de edad de estos cinco tenistas que vieron acción en el Princess Mundo Imperial es nada menos que 19 años. Y es tal vez el propio Auger-Aliassime el que hasta ahora más se ha destacado en el World Tour de la ATP.
El joven tenista canadiense es un verdadero atleta dentro del court y muchos ya sostienen que pronto ingresará en el top ten. De hecho, el nacido en Montreal ya ha disputado siete finales de la ATP, aunque claro, aún no ha logrado conseguir su primer trofeo.