NFL

Larry Fitzgerald vivirá una situación inédita en sus 17 años de carrera en la NFL

El histórico wide receiver aún no definió su futuro.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:21

Con la apertura del mercado y el comienzo del nuevo año de la liga, la NFL volvió a brindar espectáculo a pesar de no tener acción en el emparrillado. Una de las situaciones contractuales que más llamó la atención fue la de Larry Fitzgerald, que por primera vez en 17 años de carrera como profesional se convertirá en agente libre. Su futuro se encuentra cada vez más lejos de Arizona Cardinals. 

Larry Fitzgerald podría abandonar Arizona después de 17 temporadas

La franquicia de Arizona confirmó la firma del wide receiver A. J. Green, lo que haría suponer que Fitzgerald no entrará en los planes futuros del equipo. Además del ex Cincinnati Bengals, los Cardinals cuentan en su plantilla con DeAndre Hopkins y Christian Kirk. 

Con los 8 millones de dólares que recibirá Green y con Hopkins como uno de los wide receivers mejores pagados de la NFL, sería difícil para Arizona mantenerse debajo del tope salarial y realizar una inversión en un cuarto receptor. De esta manera, el veterano de 37 años podría abandonar a los Cardinals y probar suerte en otra franquicia por primera vez en su carrera. 

Desde 2004, cuando Arizona lo seleccionó con el pick 3 del Draft, Fitzgerald se convirtió en uno de los jugadores ofensivos más destacados de esta era y con seguridad tendrá su lugar en el Salón de la Fama. No obstante, el único logro que le falta en su exitosa carrera es poseer un anillo del Super Bowl. Ahora, como agente libre, podría elegir un destino que brinde esa oportunidad en la temporada 2021-22. 

El wide receiver buscaría firmar con un equipo que le otorgue la posibilidad de conquistar su primer anillo

El 11 veces convocado al Pro Bowl deberá bajar considerablemente sus pretensiones y recibir menos de los 12 millones de dólares que los Cardinales le pagaron en las últimas temporadas. Si Antonio Brown no firma nuevamente con Tampa Bay Buccaneers, la posibilidad latente para Fitzgerald de obtener su primer campeonato podría encontrarse en Florida. 

En la última temporada, la producción del wide receiver All-Pro descendió notablemente, como consecuencia de la llegada de Hopkins al equipo. En 13 partidos de temporada regular, registró 54 recepciones para 409 yardas y un touchdown. Sin embargo, aún se encuentra en condiciones de aportar calidad a un ataque y por su liderazgo podría encajar -con un salario mínimo- en cualquier franquicia que busque ser contendiente. En su primera incursión en la agencia libre, el futuro de Fitzgerald aún es una incógnita.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias