NBA
Quiere ser nuevamente MVP: LeBron James lideró a los Lakers con otro encuentro en un nivel supremo
Ante la ausencia de Anthony Davis, la súper estrella de Los Angeles se pone el equipo al hombro.Decir que LeBron James es el gran rey de la NBA de los últimos 12 años, no es ninguna novedad, pero cuando todos piensan que el alero comienza a perder un poco de vigencia, él toma la batuta, hace de las suyas y pone al frente a un Lakers que se afianza en la tabla de posiciones y aprovecha la derrota de los líderes para acercarse a lo más alto.
El Rey volvió a tener una actuación notable ante Charlotte Hornet, para que el conjunto de Los Angeles se quede con la victoria 116 a 105, en un encuentro parejo y luchado. LeBron James fue el artífice de 37 puntos en los 36 minutos que se mantuvo en cancha. Además, capturó 8 rebotes, repartió 6 asistencias, más 1 robo, 1 tapón y un 14 de 22 en tiros de campo.
Ha sus 36 años, LeBron James ha disputado un total de 1.305 partidos en la NBA, a lo largo de las 18 temporadas que disputó hasta el momento. Sus números son realmente sorprendentes: promedia 27 puntos, 7,5 rebotes, 7,6 asistencias y 1,6 robos en 38,3 minutos.
Paralela y extrañamente, el Rey solamente ha logrado obtener cuatro veces el premio MVP al jugador más valioso de la temporada regular. Su compañero, Kyle Kuzma, cree que debería tener más: “El galardón MVP es un poco político. Debería haber sido el MVP al menos en ocho, nueve o diez ocasiones. Todo el mundo lo sabe”, apuntó a ESPN al término del juego.
El propio LeBron James también hizo referencias al tema: "No me quedaré sentado esperando a ello o lamentándome por ello. Solo trato de llegar a la próxima temporada y ser el jugador más valioso, y que se hable de mí otra vez. Yo apuesto a que muchos de los que jugaron en la liga también pensaron que deberían tener más, si le preguntas a cualquier de esos tipos. Esta es otra oportunidad de ser reconocido como el mejor jugador de la temporada regular. Así que con suerte podré seguir jugando un buen baloncesto y ver qué sucede hasta el final", sentenció el Rey tras la victoria ante Charlotte Hornets.
Fuente: (Motion Station).