NFL
Adiós, leyenda: Cincinnati Bengals dejó ir a una de sus últimas figuras
El tope salarial ha hecho desastres.Una vez más, las limitaciones salariales han obligado a que uno de los jugadores icónicos de un equipo de la NFL tenga que salir del equipo. En este caso, se trata de Geno Atkins, que tendrá que buscar un nuevo equipo luego de dejar los Cincinnati Bengals.
La economía de la liga se vio afectada severamente por la pandemia. En consecuencia, los directivos de la liga bajaron notablemente los topes salariales y, con ellos, empezaron los problemas en las plantillas: contratos finalizados, no renovados e incluso jugadores recortados.
Y, según informó Tyler Dragon, Cincinnati Bengals dejó libre al tacle defensivo para ahorrarse unos cuantos millones de dólares. Atkins fue recortado del equipo luego de haber tenido una temporada bastante mala debido a una lesión en uno de sus hombros que lo apartó de la cancha por bastante tiempo.
Según reportó Dragon, el equipo de Cincinnati se estaría ahorrando aproximadamente unos 8.5 millones de dólares y siguen en busca de quedar por debajo del tope salarial establecido.
La salida del dorsal 97 se suma a la de varios jugadores históricos, como Andy Dalton (ahora en Chicago), A.J Green (en los Cardenales) y Carlos Dunlap, que todavía no ha definido su situación en los Seattle Seahawks.
Según informaron en Yahoo Sports, Atkins técnicamente no es jugador libre, por lo que todavía no es seguro que ocurrirá con su carrera, pero en caso de volver a ponerse en forma, podría volver a recuperar sus mejores rendimientos Cincinnati Bengals.