MOTO GP
La contundente afirmación de Joan Mir sobre la presencia de Márquez en Qatar
El campeón mundial no tuvo dudas sobre la decisión que tomará el 93.La gran incógnita de cara a la primera carrera de la temporada 2021 de MotoGP pasa por la presencia de Marc Márquez luego de ocho meses de inactividad y tres operaciones a cuestas. Al respecto habló Joan Mir, actual campeón mundial, quien despejó dudas con una declaración contundente.
“Sí que lo veremos. Vino a ponerse la vacuna a Qatar, estábamos en el mismo hotel, lo ví en el gimnasio y estaba muy bien. Sí que estará”, aseguró el piloto de Suzuki en el podscat previo al arranque la temporada.
Por otro lado, el campeón de la temporada 2020 aseguró que necesita el desafío de medirse con el oriundo de Cervera. “Tengo ganas de correr con él y mucho que aprender de Marc, tiene mucha más experiencia. Seguramente cuando tenga la moto irá rápido al momento, no le tienen que explicar como va, lo sabe más que nadie”.
“A Márquez no le costará recuperar las sensaciones, conoce la moto. Ha sido el hombre a batir los últimos años y ha marcado la referencia".
Joan Mir sabe que, pese a haberse quedado con el título la pasada temporada, todavía tiene mucho potencial para enseñar. “Ojala sea verdad y pueda demostrar más de lo que pude enseñar el año pasado. Dentro de mí también estoy en parte de acuerdo en que no hemos visto mi mejor versión”.
Consultado sobre su estado actual y su elección de hacer cuarentena, el español indicó: “Estoy muy bien, puedo entrenar en el gimnasio, también puedo girar en el karting del circuito y los días me están pasando volando. Es una manera de ser responsables y solidarizarnos con el resto del equipo. Por mi tranquilidad lo he querido así”.
Además, el defensor del título no se mostró seguro de contar con las herramientas para repetir la epopeya durante esta temporada y dijo: “Veremos si el paquete nos basta para seguir adelante y si no, habrá que buscar alternativas”.
Fuente: (MotoGP).
Finalmente, consultado sobre la opinión positiva de su compañero de equipo, Alex Rins, quien se mostró mucho más conforme con la moto, Joan Mir sentenció: “Seguramente es algo que le irá bien a él, yo también lo soy, pero al mismo tiempo soy realista, no creo que Alex tenga el mejor ritmo de la parrilla tras los test. Yo prefiero afrontarlo de esta manera y él quizá quiera afrontarlo de otra, cada piloto tiene su forma de pensar”.