NFL

Los movimientos ofensivos de la agencia libre que más prometen de cara a la temporada 2021 en la NFL

New England Patriots fue el equipo que mejor invirtió.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:00

Esta temporada, producto de la caída del tope salarial en la NFL, las franquicias se mostraron cautas a la hora de buscar mejorar sus plantillas en la agencia libre. Sin embargo, como es habitual, se produjeron varios fichajes que en la previa aparecen como prometedores de cara a la campaña 2021-22. New England Patriots y Washington Football Team fueron los equipos que cubrieron sus necesidades y mejoraron sus plantillas con respecto al 2020. 

Bill Belichick, la mente maestra de la NFL, lo volvió a hacer. En los primeros días de la agencia libre, los Patriots desembolsaron una gran cantidad de dinero para hacerse de los mejores tight ends disponibles en el mercado. Jonnu Smith, proveniente de Tennessee Titans, y Hunter Henry, de gran paso por Los Angeles Chargers, reforzarán una posición en la que New England tuvo severos inconvenientes en 2020. 

Nelson Agholor firmó por dos temporadas con New England para sumar talento a la ofensiva.

Por otra parte, en el afán de brindarle a Cam Newton las mejores opciones en la ofensiva, los seis veces campeones del Super Bowl firmaron a los wide receivers Nelson Agholor y Kendrick Bourne. No obstante, un nuevo quarterback podría llegar a las arcas de una de las franquicias más laureadas de la liga de football estadounidense. Con Belichick a la cabeza todo puede suceder. 

Washington fue otra de las franquicias que hoy cuenta con un ataque más talentoso que la campaña pasada. El equipo de Ron Rivera sumó a Ryan Fitzpatrick como su nuevo quarterback y añadió a Curtis Samuel -uno de los wide receivers más codiciados- para darle mayor profundidad a un dinámico cuerpo de receptores. El dúo Samuel - Terry McLaurin generará estragos en la división Este de la NFC.

Washington se llevó a Curtis Samuel por 34.5 millones de dólares en 3 años

Otro de los equipos que cubrió sus defectos en la agencia libre fue Los Angeles Chargers. La franquicia decidió proteger a Justin Herbert, uno de los más talentosos quarterbacks jóvenes de la NFL, y formó una buena línea ofensiva. Corey Linsley llegó para reforzar la posición de center mientras que Matt Feiler hará lo propio en la parte izquierda. Además, los angelinos sumaron a Jared Cook para reemplazar a Henry en la posición de tight end. 

New York Jets fue uno de los peores equipos en la NFL en 2020. Por ello, los neoyorquinos decidieron sumar talento a su cuerpo de wide receivers. Corey Davis, de gran temporada con Tennessee Titans, le aportará al equipo potencia y manos seguras en la zona media del campo. Sam Darnold, si continúa en el equipo, debería estar contento por dicha adición. 

Corey Linslay, center All-Pro en 2020, será el encargado de proteger a Justin Herbert en los Chargers

Aún restan jugadores con el renombre de Kenny Golladay, Sammy Watkins, T.Y Hilton y Alejandro Villanueva disponibles en la agencia libre. Además, veteranos como Larry Fitzgerald y Antonio Brown podrían transformar completamente una ofensiva. Todavía faltan días en el mercado y el Draft para que las 32 franquicias completen sus plantillas de cara a una nueva temporada. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias