NEW YORK YANKEES
Un panorama prometedor: los New York Yankees y los Mets reciben una autorización determinante
La emoción del día inaugural se vislumbra en el horizonte.Pese a los estragos del coronavirus, los New York Yankees y los New York Mets iniciarán la venidera temporada de la MLB en estadios con un aforo del 20% de su capacidad total. Así lo confirmó el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ofreció una rueda de prensa donde detalló el número de aficionados que podrán presenciar a los Yankees.
El funcionario informó que 10.850 personas podrán asistir al duelo inaugural de los New York Yankees ante los Toronto Blue Jays, a disputar en el mítico Yankee Stadium. Los Mets se estrenarán en el City Field el venidero 8 de abril y 8.384 fanáticos podrán ingresar a las tribunas del fortín ubicado en el barrio de Queens.
Andrew Cuomon detalló que los fanáticos de la novena del Bronx y los Mets deben presentar una prueba de inmunización contra el coronavirus o un PCR que arroje negativo. El Gobernador también informó que las tasas de infección en Nueva York han disminuido desde mediados de enero y se encuentra controlada. Cabe destacar que la Gran Manzana y sus suburbios circundantes poseen una de las tasas de casos más altas de Estados Unidos. En mayo se reevaluará la situación.
Los New York Yankees y los Mets no serán las primeras organizaciones deportivas en recibir la autorización del Gobierno. Los Buffalo Bills de la NFL disputaron los "playoffs" con 6.772 fanáticos en sus tribunas, lo que representa un 9,4% de la capacidad total del Bills Stadium. En ese sentido, Cuomo relató que les fue bien en los dos partidos y fue una demostración de que ahora pueden salir adelante.
A partir del 23 de febrero, el gobernante neoyorquino aprobó el ingreso de los espectadores a los recintos cerrados. En este caso la NBA se vio favorecida con el ingreso del 10% del aforo total a la audiencia, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.