MOTO GP
La confesión de un campeón mundial: “Me compre un auto deportivo y lo vendí a las dos semanas"
“No me gustaba, no va con mi manera de ser”, se sinceró.Convertirse en campeón mundial siempre implica un cambio importante para cualquier deportista. Sin embargo, el título de MotoGP no parece haber influido demasiado en Joan Mir, quien reveló que su vida no ha cambiado tanto desde que se consagró vencedor del campeonato 2020.
“No me he dado ningún capricho, no ha cambiado nada, quizá ahora alguna vez voy a cenar y me piden fotos. Está todo igual”, reveló el español en el podcast previo al comienzo de la nueva temporada del Mundial.
Tan es la simplicidad del piloto de Suzuki que, pese a ser un fanático de los coches, tomó la determinación de vender un auto deportivo que había adquirido por el hecho de que no se ajustaba a su personalidad.
“No quería, pero lo voy a decir: me di el lujo de comprarme un súper deportivo, pero a las dos semanas lo vendí porque no me gustaba. No diré la marca”, confesó el campeón mundial en la previa al arranque del nuevo campeonato.
“Un día me dije, ya está, ya lo he probado, no va con mi manera de ser, fuera”.
Pese a esta revelación, Joan Mir aseguró ser un fanático del mundo de los monoplazas y pasar horas en el karting, por lo que no descarta pasarse al mundo de las carreras de autos en un futuro.
“Me gusta mucho el mundo de los coches y cada vez más, desde que lo probé haciendo una carrera sobre hielo, estoy impresionado por mi forma de pilotar, desde ese día entreno también en karts y se me da especialmente bien. No descarto en el futuro”, indicó.
Falta solamente una semana para que el semáforo se apague y comience una nueva temporada de MotoGP. Joan Mir quiere volver a ser campeón mundial, aunque Yamaha, Ducati y Marc Márquez parecen decididos a impedirlo.