BOXEO

Nace una estrella: así fue el terrible nocaut que transformó a Vergil Ortiz Jr. en campeón mundial

El estadounidense se impuso ante Maurice Hooker y se llevó el título Welter AMB.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:36

Los fanáticos del boxeo pueden ir tomando nota, porque a este nombre lo verán en las grandes carteleras mundiales. Vergil Ortiz Jr. ratificó lo que se esperaba de él y dejó muy en claro que está llamado a forjar grandes hitos. Ayer, a sus 22 años, consiguió el primero.

El norteamericano se impuso en siete asaltos

El oriundo de Texas se consagró campeón mundial AMB de la categoría Welter ante un nombre de peso como Maurice Hooker y lo hizo a través de un demoledor nocaut que dejó a su contrincante derrumbado y sin respuestas.

De esta manera, Vérgil Ortiz Jr. reflejó que puede materializar todo lo que se espera de él.  El prospecto norteamericano llegó a este combate con una totalidad de triunfos y todos por nocaut. Sin embargo, nunca había estado ante un rival de la jerarquía de Maurice Hooker, ni tampoco frente a la posibilidad de consagrarse campeón mundial.

Desde el comienzo de la pelea dejó en claro que ni el contexto ni su contrincante lo intimidaban. A través de la velocidad y la potencia de sus golpes se fue ganando el respeto de Hooker, a quien se lo empezó a notar cada vez más cuidadoso de la pegada de su rival.  

Una definición impecable de Vergil Ortiz Jr.

El campeón olímpico no se contuvo nunca y fue desmoronando a su rival hasta conseguir derribarlo en el final del sexto asalto con una buena combinación de tres impactos que comenzó con un gancho al mentón. Finalmente, la campana terminó salvando a Hooker.

No obstante, “Mighty Mo” todavía tenía media pelea por delante y, consciente de verse en desventaja, se arriesgó a un intercambio de golpes que terminó acelerando el trámite del combate: cuando solamente iban 22 segundos del séptimo round, Vérgil Ortiz Jr. le puso el cierre definitivo a la contienda con un recto el rostro que dejó inmóvil y en la lona a su rival.

Un broche de oro espectacular para una presentación que estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Sin dudas, Golden Boy empieza a confirmar lo que se esperaba del pugilista entrenado por Robert García.

Fuente: (DAZN).

Una vez que finalizó el combate, el joven de 22 años hizo caso omiso a los que aseguran que tiene que ir paso a paso y pidió afrontar un gran e imperdible desafío contra el campeón OMB e invicto Terence Crawford. ¿Se dará esta pelea en el corto plazo?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias