BOXEO
Nace una estrella: así fue el terrible nocaut que transformó a Vergil Ortiz Jr. en campeón mundial
El estadounidense se impuso ante Maurice Hooker y se llevó el título Welter AMB.Los fanáticos del boxeo pueden ir tomando nota, porque a este nombre lo verán en las grandes carteleras mundiales. Vergil Ortiz Jr. ratificó lo que se esperaba de él y dejó muy en claro que está llamado a forjar grandes hitos. Ayer, a sus 22 años, consiguió el primero.
El oriundo de Texas se consagró campeón mundial AMB de la categoría Welter ante un nombre de peso como Maurice Hooker y lo hizo a través de un demoledor nocaut que dejó a su contrincante derrumbado y sin respuestas.
De esta manera, Vérgil Ortiz Jr. reflejó que puede materializar todo lo que se espera de él. El prospecto norteamericano llegó a este combate con una totalidad de triunfos y todos por nocaut. Sin embargo, nunca había estado ante un rival de la jerarquía de Maurice Hooker, ni tampoco frente a la posibilidad de consagrarse campeón mundial.
Desde el comienzo de la pelea dejó en claro que ni el contexto ni su contrincante lo intimidaban. A través de la velocidad y la potencia de sus golpes se fue ganando el respeto de Hooker, a quien se lo empezó a notar cada vez más cuidadoso de la pegada de su rival.
El campeón olímpico no se contuvo nunca y fue desmoronando a su rival hasta conseguir derribarlo en el final del sexto asalto con una buena combinación de tres impactos que comenzó con un gancho al mentón. Finalmente, la campana terminó salvando a Hooker.
No obstante, “Mighty Mo” todavía tenía media pelea por delante y, consciente de verse en desventaja, se arriesgó a un intercambio de golpes que terminó acelerando el trámite del combate: cuando solamente iban 22 segundos del séptimo round, Vérgil Ortiz Jr. le puso el cierre definitivo a la contienda con un recto el rostro que dejó inmóvil y en la lona a su rival.
Un broche de oro espectacular para una presentación que estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Sin dudas, Golden Boy empieza a confirmar lo que se esperaba del pugilista entrenado por Robert García.
Fuente: (DAZN).
Una vez que finalizó el combate, el joven de 22 años hizo caso omiso a los que aseguran que tiene que ir paso a paso y pidió afrontar un gran e imperdible desafío contra el campeón OMB e invicto Terence Crawford. ¿Se dará esta pelea en el corto plazo?