NFL
Van por la división: Indianapolis Colts retuvo a una de sus piezas defensivas más importantes
La franquicia mantendrá a su cornerback titular para 2021.Hasta el momento, la temporada baja de Indianápolis Colts ha mantenido un curso calmado. Luego de realizar un intercambio por Carson Wentz, el quarterback que la franquicia necesitaba, el equipo se conformó con mantener las piezas clave de cada unidad. Es por eso que en la agencia libre, la organización llegó a un acuerdo para retener a uno de los jugadores más importantes de la secundaria.
Xavier Rhodes, cornerback titular del conjunto de Frank Reich durante la campaña 2020, dejó de ser agente libre sin restricciones y firmó por un año y 6.5 millones de dólares. Los Colts, que cuentan con uno de los mejores frentes defensivos de la NFL -liderado por DeForest Buckner y Darius Leonard- ahora buscarán adueñarse del Sur de la AFC.
La campaña pasada, Indianápolis finalizó con un récord de 11-5 pero no fue capaz de superar a Tennessee Titans en la división. En la Ronda de Comodines, los Colts cayeron ante Buffalo Bills en un partido muy cerrado. Con Wentz y un amplio margen de mejora en la ofensiva, los dirigidos por Reich intentarán mejorar su performance en 2021. Al mantener la sólida defensa dieron un gran paso para lograrlo.
Rhodes comenzó su carrera en la NFL con siete temporadas en Minnesota Vikings, donde entró en la consideración por ser uno de los mejores cornerbacks de la liga. El jugador de 30 años fue convocado para tres Pro Bowls y fue nombrado All-Pro en la campaña 2017. En su primer año con los Colts demostró todas sus credenciales y se transformó en un jugador clave para la secundaria.
En 16 cotejos, Rhodes registró dos intercepciones y 12 pases defendidos. Además, cuando el receptor de su emparejamiento fue buscado apenas permitió el 51.9% de recepciones completas. Indianápolis fue la octava defensiva más eficiente contra el pase de la NFL y gran parte de ese logro se debe a la gran performance del cornerback ex Vikings.