MOTO GP
Así están sus expectativas: Maverick Viñales habló de lo que espera para 2021
El competidor de Yamaha es uno de los grandes favoritos al título.Por el momento, Maverick Viñales siempre fue menos que su reputación. El piloto español llegó a Yamaha en 2017 con la premisa de ser campeón mundial y su gran comienzo con tres triunfos en cinco carreras lo proyectaron como el futuro de la categoría. Sin embargo, su rendimiento se desmoronó al igual que su equipo y nunca llegó a materializar ni un subcampeonato. Por eso, este año busca la reivindicación esperada.
Con Honda lejos de la contienda y Marc Márquez recuperándose, Yamaha busca volver a retornar el reinado del MotoGP y Mack sigue siendo una de las grandes apuestas para que esto suceda. "Creo que la dirección es buena, hemos trabajado bien, con calma", indicó.
El oriundo de Girona será compañero de Fabio Quartararo este año, quien ascendió luego de su gran paso por el equipo satélite. "Estoy a un 70% de confianza. Para estar al 100% hay que verlo en un gran premio. No hay que estar ni muy ilusionado ni poco”, indicó.
Posteriormente, Maverick Viñales hizo referencia a lo que ocurrió en los test de pretemporada. "No hemos probado demasiadas cosas, hemos probado cosas en general. Al final, creo que entendemos bastante bien dónde estamos ahora mismo y dónde tenemos que ir, porque tenemos que mejorar la salida y algunas cosas en la moto”, se explayó.
Además, se mostró muy conforme con el rendimiento del vehículo. “Este año el comportamiento de la moto es bastante bueno, se maneja con el depósito lleno, lo que es realmente importante. Para el resto de la temporada no lo sé. Ahora mismo creo que estamos a un buen nivel”, indicó.
“Tenemos que seguir concentrados y ya veremos después de la primera carrera dónde estamos".
Finalmente, el piloto de Yamaha aseguró que las evoluciones le asentaron muy bien. "Hice mi última tanda con el nuevo chasis y me sentí muy cómodo con él desde la primera vuelta, lo que siempre es una buena señal. Además, los tiempos por vuelta salen bastante fáciles, otra buena señal. Después del test mis sensaciones son positivas", concluyó.
Fuente: (Sport GP YT).
Maverick Viñales buscará dar el batacazo en esta temporada luego de tener un fatídico 2020, en el que terminó en la sexta colocación. Sin embargo, sabe que no será fácil: Suzuki y Ducati se muestran fuertes, como así también su propio compañero de equipo.