MLB
Aztecas en la Gran Carpa: José Urquidy manifestó su ilusión y envió un mensaje a Julio Urías
El serpentinero de los Houston Astros ofreció detalles sobre su preparación.Dos serpentineros mexicanos están destinados a realizar aperturas en el máximo béisbol mundial y uno de ellos es José Urquidy, quien asume su tercera campaña en la MLB. El lanzador oriundo de Mazatlán expresó sus expectativas de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas, que iniciará el primero de abril.
Urquidy manifestó que se trata del año en que se va a consolidar en la Gran Carpa. "Bajé varios kilos por iniciativa propia comí más saludable e hice mucho ejercicio. No fue fácil, la verdad, pero me siento muy bien, más fuerte y eso me gusta", detalló el pitcher mazatleco.
José Urquidy es uno de los cuatro lanzadores mexicanos que ha tenido la oportunidad de abrir un juego de Serie Mundial y además goza de un registro compartido con una leyenda del béisbol mexicano. Junto a Fernando Valenzuela, Urquidy es el único pitcher mexicano que ha logrado triunfar en una apertura de Serie Mundial ( Jaime García y Julio Urías cayeron en sus respectivas ocasiones). En ese sentido, el mazatleco posee un lugar en la historia pero su ambición es mayor.
"Mi meta es tirar 200 entradas o más. Me siento sano y yo creo que sí los puedo alcanzar en una temporada completa, esa es mi meta", reconoció Urquidy, quien posee un registro personal de 41 entradas gestionadas, el cual logró en condición de novato en la temporada 2019 de la MLB.
El serpentinero oriundo de Mazatlán admitió que se siente extraño al no ver tantos compatriotas en las rotaciones abridoras de otros equipos.
"En lo personal yo me siento bien por estar en una rotación abridora, pero también siento algo feo al no ver compañeros mexicanos en una. Sería emocionante abrir contra un compatriota en los Yankees o Washington", manifestó el jugador, quien aprovechó la ocasión de retar al otro mexicano que forma parte de una rotación de pitcheo.
Fuente: (Broken Play).
"Ojalá me toque enfrentar un día a Julio Urías, ojalá le den la oportunidad de estar en la rotación de los Dodgers y me toque competir contra él" manifestó José Urquidy. La posibilidad de enfrentar al lanzador oriundo de Culiacán es complicada: los Dodgers y Astros se enfrentarán en cuatro ocasiones. El 25 y 26 de mayo y luego el 3 y 4 de agosto.