NFL
El dueño de los New England Patriots explicó por qué el equipo no para de incorporar jugadores
El mandamás hizo una comparación interesante.Desde el final de la última temporada, en la que Tom Brady llevó a la gloria a los Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots no han parado de sumar nombres a su plantilla y nadie entiende como hacen para lograrlo. Es por eso que Robert Kraft, dueño del equipo, ha salido a dar explicaciones.
La disminución del tope salarial en LaLiga hacía pensar que la gran mayoría de los equipos iba a invertir lo justo y necesario, pero parece que el telegrama no le ha llegado los Patriotas. En lo que va del 2021, el equipo ha sumado 10 jugadores entre agencia libre y trades, aunque son muchos más los que han renovado contratos.
En lo que va de off-season, los New England Patriots han prometido cerca de 160 millones de dólares, y eso que todavía faltan algunos tratos por cerrar. Kraft, en diálogo con Peter King para NBC Sports, definió este mercado con una comparación sencilla: "Es como invertir en el mercado bursátil".
El exitoso empresario dijo que aprovechan las correcciones o las ineficiencias del mercado, y que saben que están corriendo un riesgo grande, pero, como dice el dicho: el que no arriesga, no gana.
Kraft le dio total libertad a Belichick, pues el equipo tenía dinero para gastar. Pero, ¿Cómo ha ocurrido esto? Según contó el dueño del equipo, esto se debe a que los Patriotas ingresaron a la agencia libre con 69 millones de dólares a favor, teniendo el tercer mejor presupuesto de la liga.
"Este año, en vez de tener 10 o 12 equipos con la capacidad de disputarse por los mejores jugadores, solo somos dos o tres, y nunca en 27 años de carrera había tenido tanto capital" ,dijo Robert Kraft, que tiene buenos recuerdos de las últimas veces que el equipo gastó tanto dinero en jugadores.
Con los casi 170 millones gastados, teniendo en cuenta los tratos que faltan cerrar, Kraft habría gastado casi el mismo dinero que cuando, en 1994, compró a los New England Patriots, que esta temporada buscarán dejar atrás un 2020 para el olvido y volver a una final de Super Bowl.