TENIS

Parece un Grand Slam: así es el increíble cuadro principal de la WTA en el Master 1000 de Miami

La primera ronda del torneo comenzará este martes para las damas.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 20:53

Al contrario de lo que ocurre en el lado de los caballeros, el Master 1000 de Miami de las mujeres -ahora llamado WTA 1000- ha presentado un cuadro principal que no tiene que envidiarle a un torneo de Grand Slam.

Normalmente, un campeonato de mil puntos tiene una capacidad máxima de 64 jugadores, pero las cosas parece que serán distintas en la ciudad de Florida, donde ambas modalidades contarán con un aproximado de 128 participantes.

Naomi Osaka es la favorita para quedarse con el torneo y ganar por primera vez en Miami

A pesar de que el circuito masculino también tendrá ese número, el femenino contará con la mayoría de sus estrellas en el Miami Open y con muy pocas bajas, como la de Serena Williams, que no juega desde el Abierto de Australia.

De hecho, la estadounidense es la única del Top 10 de la WTA que no estará presente en el Master 1000 de Miami, lo que quiere decir que el resto de las grandes estrellas del tenis femenino sí competirán por el trofeo.

Parte alta del cuadro principal del WTA 1000 de Miami

Entre ellas, la número uno del mundo Ashleigh Barty será la encargada de defender el título logrado en 2019, cuando derrotó a Karolína Plíšková en sets corridos, logrando su primer triunfo en un torneo de esta categoría. La australiana debutará recién en la segunda ronda, ante una de las jugadoras que provengan de la qually que está llevando a cabo.

A pesar del poderío de Barty, la gran favorita para quedarse con el trofeo no es otra que la campeona del Abierto de Australia: Naomi Osaka. La actual dos del ranking lleva un invicto de 23 partidos desde Cincinnati 2020 y las únicas dos derrotas que tuvo desde entonces fueron por retiros.

Parte baja del cuadro principal del WTA 1000 de Miami

Además, el Master 1000 de Miami contará con el regreso de una histórica jugadora del tenis femenino. La alemana Kim Clijsters volvió el año pasado de su retiro del 2012 y participó del Torneo de Dubái, el Abierto de Monterrey y el US Open. La cita miamense será su primer evento en 2021.

El cuadro es completado por jugadoras de lujo como Simona Halep, Sofia Kenin, Elina Svitólina, Karolína Plíšková, Aryna Sabalenka, Bianca Andreescu y Petra Kvitová, de las cuales ninguna ha logrado ganar el campeonato durante su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias