NBA
Sin LeBron James ni Embiid, cinco jugadores pelean por el premio a MVP de la temporada regular
El Rey estará alejado por tiempo indefinido, mientras que el camerunés tiene para unas semanas más.La temporada regular de la NBA está siendo una de las más parejas de los últimos tiempos, así como lo es también la carrera por el premio al MVP, la cual se tornó más que interesante en las últimas horas.
Varios son los candidatos a quedarse con el reconocimiento al jugador más valioso, y con las lesiones de LeBron James y Joel Embiid, dos de los principales jugadores casi que quedaron descartadas. Ahora, aparecen cinco candidatos a ser el MVP, y a la lista la encabeza la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic.
El pivot es uno de los jugadores de su equipo que se mantiene en la lucha de los primeros puestos de la mejor liga del mundo. El serbio de 26 años es el que encabeza la lista de favoritos, y sus números son más que sobresaliente: 27.0 puntos, 11.2 rebotes y 8.6 asistencias por partido, para liderar a los Nuggets a la quinta posición del Oeste, y habiendo ganado nueve de sus últimos once encuentros.
La lucha por el premio de MVP está más que apasionante, porque no solamente el serbio aparece en la lista, sino otros jugadores que también la vienen rompiendo en sus respectivos equipos, como Damian Lillard, pieza clave de los Trail Blazers que aparecen apenas un escalón debajo de Nuggets en el oeste.
Asimismo, el ganador de los últimos dos años del MVP, Giannis Antetokounmpo, es el alma de los Bucks y podría dar la sorpresa y obtener el galardón por tercera temporada consecutiva, una marca que solamente ostenta Larry Bird, quien fue el mejor entre 1983 y 1986.
Los que aparecen después, pero también son candidatos, son James Harden y Luka Doncic. El Barba se aclimató más que bien a los Brooklyn Nets, donde ya registró diez triple-dobles y promedia más de 13 asistencias por juego. Por su parte, el esloveno de 22 años es el que mantiene con vida a los Dallas Mavericks y está realizando una de sus mejores temporadas desde que arribó a la NBA, hace tres años.