UFC
Stoliarenko rompió el silencio luego de los desmayos en la previa del UFC Vegas 22
La luchadora no pudo participar del evento del pasado sábado por la preocupante imagen que dejó en el pesaje.El pasado fin de semana se vio una imagen preocupante en la antesala del UFC Vegas 22. Julija Stoliarenko no pudo completar el pesaje debido a que se desmayó en dos ocasiones mientras tenía el careo con su adversaria por lo que el combate debió ser suspendido. Finalmente, la luchadora se expresó acerca de lo sucedido y llevó tranquilidad a sus seguidores.
La lituana iba a ser parte de la cartelera preliminar del evento que se realizó en el Apex de Las Vegas. Allí debía enfrentar a Julia Avila pero su estado físico no se lo permitió. Muchas especulaciones surgieron a raíz de las tristes imágenes que se vieron, sobre todo por si transitaba algún problema de salud. Stoliarenko reveló que los desmayos estuvieron relacionados al cambio de peso que tuvo que llevar adelante.
La luchadora utilizó sus redes sociales para explicar lo sucedido en Las Vegas. A través de un video en su cuenta de Instagram, comentó: “El problema no fue mi reducción de peso, y en realidad quiero decir que fue uno de los recortes de peso más fáciles en mi carrera”. El combate frente a Avila iba a ser en peso gallo por lo que tuvo que bajar algunos kilos para aprobar en la balanza de UFC.
A diferencia de lo que muchos creían, Stoliarenko expresó que el inconveniente resultó luego de haber alcanzado el pesaje necesario pero antes de lo recomendado. En un mensaje dirigido a sus seguidores, la lituana comentó: "El problema principal, creo, era que hice peso demasiado pronto". Se espera que haya una reprogramación de dicho compromiso en las próximas semanas.
Pese a lo que se pudo observar en las instalaciones de la entidad deportiva, se mostró en buen estado de salud y con intenciones de participar de la pelea. A través de sus redes sociales, se sinceró: “Estoy muy molesta, porque en este momento me siento muy bien”. Además, pidió disculpas públicas a su rival pero sobre todo a la empresa que dirige Dana White por no poder formar parte del evento del pasado sábado.
El récord que mantiene Stoliarenko es de nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Había expectativa por el espectáculo que darían con Avila, pese a que no formaban parte de la cartelera principal en UFC Vegas 22. Cabe recordar que la entidad deportiva es muy estricta con respecto al bienestar de los participantes a la hora de entrar al octágono, lo cual destacó la luchadora.