NFL

Green Bay Packers y una decisión sobre el contrato de Aaron Rodgers: que implica para el quarterback

Los rumores sobre su futuro crecieron con el correr del tiempo.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:51

De la mano de Aaron Rodgers -que consiguió su tercer MVP de la NFL- Green Bay Packers arribó al Juego de Campeonato de la NFC, pero sucumbió ante Tampa Bay Buccaneers, campeón del Super Bowl. Tras finalizar la temporada, el quarterback puso en duda su futuro en la franquicia y según reportes su relación con el equipo no se encuentra en el mejor momento. 

En uno de sus últimos movimientos, los Packers decidieron no reestructurar el contrato de su mejor jugador y acordaron pagarle el “roster bonus” de 6.8 millones de dólares. De esta manera, los de Wisconsin no utilizaron su opción de generar mayor espacio salarial para afrontar la agencia libre que se desarrolla en la actualidad. 

Rodgers lanzó 48 touchdowns y apenas 5 intercepciones en la temporada 2020-21

Green Bay podría haber dividido esa suma en los años de contrato que le restan a Aaron Rodgers, o bien ofrecerle una extensión de contrato más allá de la temporada 2023. En esta ocasión, los planes de la franquicia parecen ser otros y decidieron absorber toda la suma del contrato del número 12 en la presente campaña. 

El contrato vigente de Aaron Rodgers posee un impacto de 37.5 millones de dólares en el tope salarial. Esta suma representa la cifra más grande de toda la NFL. Russell Wilson, con sus 32 millones, es quien continúa en la lista. Así, el vínculo del quarterback de 37 años corresponde al 20.18% de toda la masa salarial del equipo. Para el 2021, el máximo se encuentra fijado en 182.5 millones. 

La decisión de Green Bay de subir posiciones en el Draft para elegir al quarterback Jordan Love aún resuenan en la mente de Aaron Rodgers. Después de que la franquicia eligiera a su posible sucesor, el campeón del Super Bowl XLV respondió con una de sus mejores temporadas en la NFL. 

Brian Gutekunst, gerente general de los Packers, desmintió todo tipo de rumores acerca de un posible quiebre de relación entre el quarterback y el equipo. Matt LaFleur -entrenador de los Packers- declaró que contarán con su presencia para la temporada 2021 y que espera que la relación pueda prolongarse en el tiempo. 

Rodgers consiguió su tercer MVP de la NFL

La organización y Aaron Rodgers todavía podrían acordar una extensión de contrato para paliar el impacto de su salario en el tope salarial del equipo. Eso llevaría a pensar que los Packers retrasarían el debut de Jordan Love hasta la temporada 2024 y convertirlo en el próximo Jimmy Garoppolo. Lo cierto es que Green Bay podría estar ante el último intento de arribar al Super Bowl, luego de dos años con derrotas en el juego definitorio de la NFC. De lo contrario, la renovación de la plantilla estaría en la mente de la gerencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias