MLB

Los Kansas City Royals concretaron un pacto sin precedentes en su historia

La novena real acordó una extensión inédita con una de sus piezas fundamentales.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:03

Los Kansas City Royals extendieron el contrato del receptor Salvador Pérez por cuatro temporadas y 82 millones de dólares, así lo informó la agencia de noticias EFE. De esta forma, el jugador venezolano se adjudica el contrato más costoso en la historia de la novena de Kansas.

Pérez proporciona confianza a los lanzadores de los Royals

El valor del nuevo pacto es superior al del jardinero Alex Gordon quien firmó con los Kansas City Royals por cuatro años y 72 millones de dólares en 2016. La extensión de Salvador Pérez iniciará en la temporada 2022 y se concretó después de un 2020 donde el venezolano fue nombrado el Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

Desde la sede de los entrenamientos primaverales de los Kansas City Royals, en Surprise, Arizona, el receptor indicó que "es muy difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, y ver la situación que tengo en este momento, me hace sentir muy feliz".

"Mí madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco" reconoció Pérez. 

Por otra parte, el gerente de Kansas City Royals, Dayton Moore señaló que nadie ama el béisbol como Salvador Pérez. El jugador venezolano de 30 años es uno de los principales receptores de la MLB y se ha ganado el cariño de la afición de la novena real. 

"Salvi"  es una de las piezas claves de la novena real

El receptor fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, cuando la institución real quebró su sequía de 30 años. En la pasada campaña, el receptor concretó un promedio de .333 con once cuadrangulares y 32 carreras impulsadas que le otorgaron su tercer Bate de Plata. El venezolano también es dueño de cinco Guantes de Oro. 

Fuente: (Palmer on  Pittsburgh).

Moore finalizó destacando la importancia del receptor dentro del juego. "Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato, que sea líder y aumente la confianza del cuerpo de lanzadores. Salvador cumple con los mencionados requisitos", concluyó el directivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias