NBA
Philadelphia 76ers quiere reforzar su plantilla con una figura de los Raptors campeón en 2019
La idea es tener buena rotación y variantes en el juego.Como en las últimas tres temporadas de la NBA, los Philadelphia 76ers son serios candidatos al anillo. Por su plantel, por su juego y por sus nombres, el conjunto que dirige Doc Rivers ha logrado posicionarse como el número 1 del este, pero no se conforma y va por más.
Con Ben Simmons y Furkan Korkmaz el equipo que tiene como estrella a Joel Embiid ha sabido entablar un gran juego desde la conducción, pero las variantes en esas posiciones son escazas, los suplentes promedian 17 minutos cada uno, marcan pocos puntos y tampoco asisten, y es por eso que, a dos días del cierre del mercado de pases, en Philadelphia 76ers salieron a buscar esa variante, y los ojos apuntan a Toronto.
Si los Raptors se coronaron campeones en 2019 con un Leonard intratable, fue porque Kawhi tuvo la libertad de hacer todo porque tenía alguien que dirija la batuta, y ese alguien era Kyle Lowry. El base es uno de los ejes del equipo, y a sus 34 años y tras ocho temporadas en Toronto, no vería malos ojos cambiar de aire.
La mentalidad del base/escolta es la de ir al frente y ser competitivo. Tiene muchas ganas de pelear por su segundo anillo en la NBA y sabe que en Philadelphia 76ers puede ir por ese anhelo. Pero la historia no es fácil, ya que también es pretendido por Miami Heat para darle a Jimmy Butler esa compañía que supo tener Leonard. Habrá que ver qué pasa con el futuro de Lowry en las próximas horas, pero todo indica que en 48 horas comenzará a hacer las valijas para una mudanza.