NFL
Trent Williams confesó en qué franquicia casi firma antes de ser el liniero mejor pago de la NFL
San Francisco 49ers ofreció un dineral por el tackle ofensivo.Cualquier franquicia que tuviera la necesidad de reforzar la línea ofensiva, pensó en contactarse con Trent Williams en la agencia libre. A pesar de que en un principio parecía claro que el veterano tackle iba a extender su vínculo con San Francisco 49ers, el jugador reveló que estuvo muy cerca de convertirse en nuevo jugador de un reciente campeón del Super Bowl.
Trent Williams aseguró que, al iniciar el mercado en la NFL, pensó que su destino sería Kansas City Chiefs. Sin embargo, los 49ers reaccionaron a tiempo y lo convirtieron en el tackle ofensivo mejor pago en la historia de la liga. El ex Washington llegó a un acuerdo por seis años y 138.1 millones de dólares. Al finalizar su contrato, el Pro Bowler tendrá 38 años.
“Fue como una montaña rusa porque pensé que Kansas City era el lugar. Estaba un poco nervioso, al estilo, que pasaría mi comienzo un nuevo capítulo en otra ciudad”, comentó Trent Williams. Afortunadamente para la franquicia de la Bahía, uno de los mejores linieros de la NFL continuará en la organización por un largo tiempo.
“Afortunadamente Kyle Shanahan se interpuso en mi camino y ahora estoy de regreso. Estoy donde siempre quise estar, así que el sueño se hizo realidad”, agregó el tackle izquierdo. La temporada pasada, en la última noche del Draft, Washington envió al veterano jugador a los 49ers y menos de un año más tarde se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo.
Para Kansas City Chiefs hubiera sido la gran adquisición para proteger a Patrick Mahomes. Los dirigidos por Andy Reid liberaron a Eric Fisher y Mitchell Schwartz -linieros titulares- y Trent Williams cumplía con todos los requisitos para mejorar la línea ofensiva. En su lugar, los de Missouri firmaron al ex New England Patriots Joe Thuney y a Kyle Long, que volverá a la NFL después de una temporada retirado.
Trent Williams es esencial en el esquema de ataque que plantea Shanahan en San Francisco. El oriundo de Texas es uno de los mejores tackles izquierdos de la liga en protección del quarterback y en bloqueos para el juego de carrera. Los 49ers vieron que la competencia por Williams crecía con el correr de las horas y, antes de perderlo en manos del equipo que los derrotó en el Super Bowl LIV, los californianos ofrecieron los dólares extra que facilitaron la extensión hasta 2027.