NBA
Con el anillo entre ceja y ceja: los Nets quieren hacer otra rutilante contratación
Los de Brooklyn quieren su primer título en la NBA.Desde su llegada a Brooklyn, en 2012, el principal propósito de los Nets fue el de ser el gran equipo que represente a Nueva York. Para esta temporada, con una billetera que aparece liberada, están decididos a lograr el primer anillo de NBA en su historia y van por todo.
En la temporada pasada fue que se dieron los arribos de Kevin Durant y Kyrie Irving al equipo neoyorquino. KD estuvo ausente todo el año por su lesión y el base, solo, no pudo hacer mucho. Para este año, los Nets salieron a romper con todo, y a fines de diciembre fue que se hicieron de los servicios de James Harden, formando un tridente letal, a pesar de no haber jugado tanto juntos.
Durant sigue sufriendo lesiones e Irving también, pero cuando están, la rompen. Asimismo, el Barba se encargó que no lo extrañen. Promedia más de 25 puntos y casi 12 asistencias por juego, siendo la manija de los Nets. Asimismo, en el presente período de transferencias, llegó Blake Griffin, para hacerse fuertes en la zona pintada y, cuando estén todos en condiciones físicas, formar un cuarteto letal.
Ahora, los de Brooklyn no se conforman y van por más. Saben que necesitan alternativas en el banco para tener una buena rotación, y es por esos que apuntaron los cañones a Toronto. La idea de los Nets es la de incorporar a Norman Powell, pieza clave de los Raptors. El escolta/alero de 27 años y 2,11 de altura, está teniendo una de sus mejores temporadas.
En su momento, Powell fue pieza clave en el recambio del Toronto campeón en 2019. Ahora, está teniendo más protagonismo, promediando poco más de 30 minutos en cancha, con 19,5 puntos y casi el 50% de efectividad en tiros de campo, unos números más que tentadores para unos Nets que van por todo en busca de su primer anillo.